hialeah

Miami Dade College anuncia programa de capacitación para estudiantes extranjeros

Para ingresar se necesita un título universitario de su país de origen y someterse a un examen de nivel de inglés que en dependencia del resultado les permitirá tomar clases hasta alcanzar estudios de pedagogía.

Telemundo

El recinto que en Miami Dade College tiene su sede en Hialeah preparó un evento en el que participaron decenas de personas que tuvieron que participar desde el exterior.

El programa de formación de maestros para graduados universitarios en el extranjero "es una oportunidad para las personas que tienen su título, y han estudiado en esos países, y quieren unirse al sistema escolar", explicó Georgette Pérez, presidenta del campus de Hialeah.

Yelitza Aguilera era profesora de educación primaria en Venezuela, cuenta que esta es su pasión. "Es lo que me encanta. Y creo que esta es una excelente oportunidad para nosotros ejercer lo que estudiamos, lo que amamos, lo que hacíamos en nuestro país y seguir dando el amor a los niños, y buscar una oportunidad grandiosa de crecimiento personal".

Para ingresar a este programa de formación de maestros, se necesita un título universitario de su país de origen. Los aspirantes deberán someterse a un examen de nivel de inglés y en dependencia del resultado tomarían clases hasta alcanzar para comenzar los estudios de pedagogía.

"Diez meses es el periodo de entrenamiento del colegio de educación, dependiendo del nivel de inglés. Si necesitan tomar otras clases de inglés para alcanzar el nivel adecuado, entonces se demora un poquitico más y si no necesitan tomar clases adicionales de inglés inmediatamente pueden entrar", explicó Georgette Pérez, presidenta del campus de Hialeah.

José Luis Gey, un economista graduado en Cuba, asevera: "Algunos tenemos conocimientos de inglés; pero en general no hablamos inglés fluido y este curso nos va a ayudar con el idioma y además a formarnos para poder desarrollarnos profesionalmente".

El condado de Miami-Dade tiene más de 200 vacantes para maestros y además de ocuparlas, este programa tiene otro objetivo.

Dani Espino, presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, advierte que esta es una oportunidad para "asegurarnos que estos niños tienen educación en su lengua materna que para la mayoría de ellos es el español".

La ciudad de Hialeah, una de las más afectadas por la falta de maestros ha apoyado el programa. Su alcalde, Esteban Bovo, apunta a que "el sueño americano obviamente está asociado con mucho trabajo, pero también a educarse ... Se le hace mucho más fácil a uno, poder navegar este 'monstruo' de economía y capitalismo, de democracia, que es Estados Unidos, cuando uno tiene educación".

"Y para eso hay ayudas para poder hacer el programa y terminar el curso y especialmente sin deudas, por supuesto", explica Georgette Pérez, presidenta del campus del Miami Dade College en Hialeah.

Los futuros graduados que trabajen en las escuelas de Miami-Dade podrían devengar un salario básico de 48 mil dólares que con otros incentivos alcanzarían hasta 52 mil dólares.

El programa de formación de maestros de Miami Dade College se ofrece actualmente en el Campus Padrón, de la Pequeña Habana; en el West Campus, de Doral, y ahora en la sede de Hialeah. Pero en cualquier campus del Miami Dade College se puede obtener información sobre el programa.

Contáctanos