miami-dade

Miami-Dade anuncia operativo de seguridad durante las fiestas

Según registros policiales, en esta época del año se duplican los robos de artículos del interior de los vehículos, robos de carteras y los delitos electrónicos financieros

Telemundo

Mientras una buena parte de los residentes se preparan para sus vacaciones de Acción de Gracias y  Navidad,  las autoridades policiales se declaran listas para enfrentar la delincuencia, con un llamado a la comunidad “si ve algo, diga algo”.

A pie, en bicicleta, en moto,  cualquier medios posible será utilizado contra la delincuencia, en una de las temporadas de fiestas más difíciles del año para el departamento de Policía de Miami Dade.

“Los oficiales harán vigilancia y patrullas enfocándose en los centros comerciales, es la época donde los delincuentes se aprovechan para cometer actos criminales", dijo Alfredo Ramírez, director de la Policía de Miami Dade.

En esta temporada la Policía de Miami Dade recomienda:

  • Estacionar los vehículos en áreas bien iluminadas.
  • Guardar las compras en el maletero del carro.
  • No caminar por lugares oscuros
  • Siempre asegurar bien las puertas y ventanas de su casa.
  • Revisar de forma periódica su cuenta bancaria y reportar cualquier anomalía.

“Al informar sobre actividades sospechosas es importante describir la situación de la manera más detallada posible, esto incluye una breve situación de la actividad, la fecha, hora y la descripción física de la persona o las personas”, dijo Jaime Núñez, del Buró de Seguridad de Miami-Dade.

Pero el éxito del plan de seguridad depende del apoyo de los residentes.

“Quiero decir que mi primera prioridad es el bienestar de los residentes y los negocios, sabemos que nuestros policías hacen el trabajo más difícil”, dijo SOT / Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

Según registros policiales, en esta época del año se duplican los robos de artículos del interior de los vehículos, robos de carteras y los delitos electrónicos financieros.

El Departamento Policía dejó claro que en la guerra frontal contra la delincuencia hay una responsabilidad compartida con la comunidad, así alcanzarán el éxito deseado.

Contáctanos