mascotas

Alertan sobre contagiosa infección respiratoria en perros en el sur de Florida

La enfermedad puede ser seria y es de muy fácil transmisión

GETTY IMAGES

Un aumento en los casos del denominado Complejo de Enfermedades Infecciosas Respiratorias Caninas (CIRDC, por sus siglas en inglés), ha llevado a los Servicios de Animales de Miami-Dade a llamar la atención de la comunidad del sur de Florida para que estén atentos a sus mascotas y a los síntomas que puedan manifestar para evitar más contagios y que desarrollen la enfermedad, que puede ser seria.

El Servicio de Animales también está tomando medidas en los refugios de perros del condado.

"Recientemente se han informado muchos casos de CIRDC en todo el sur de Florida. Servicios para Animales insta a los dueños de perros a ayudar a proteger a sus mascotas de la propagación del virus visitando a su veterinario, manteniendo a sus perros al día con las vacunas de rutina y evitando los parques para perros y otros entornos con varios perros", dijeron a través de un comunicado.

Adicionalmente anunciaron que cerraron temporalmente los servicios para perros de:
• Clínica de Bienestar: cirugías de esterilización/castración, vacunas, microchips
• Recepción - Entrega del dueño de perros
• Eventos de adopción de perros

EL CIRDC es altamente contagioso y puede representar un riesgo para la salud de los perros. La enfermedad se puede propagar rápidamente entre los perros que se alojan juntos o los que están muy cerca unos de otros, como en perreras, parques para perros o instalaciones de aseo.

CIRDC se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus. El virus se puede transmitir en la ropa, las manos y en artículos como tazones de comida y agua, collares, correas, juguetes y ropa de cama.

Los perros que tosen expulsan particulas con el virus que pueden viajar 20 pies o más. Los síntomas incluyen tos, estornudos y secreción por la nariz y/o los ojos.

El virus se elimina fácilmente con la mayoría de los desinfectantes, el lavado de manos con jabón, el lavado de ropa junto con el lavado de tazones de comida y juguetes. Si su perro tiene los síntoma acuda inmediatamente a su veterinario y evite el contacto con otros animales mientras tenga los síntomas.

Si desea más información puede visitar la página del Servicio de Animales de Miami-Dade.

Contáctanos