criptomonedas

Miami busca ser la sede del movimiento de criptomonedas del mundo

Miami anunció en febrero que exploraría las transacciones con criptomonedas, incluyendo el pago de impuestos y el salario de los funcionarios.

Telemundo

Miami busca ser la sede del movimiento de criptomonedas en el mundoaunque para ello tengamos “que cambiar la imagen de Miami y traer la tecnología”, dijeron algunos lideres locales de la ciudad en referencia a muchas de las compañías que pretenden venir al sur de Florida.

La ciudad celebró desde el viernes y hasta este sábado una megaconferencia sobre bitcoin como muestra de que quiere posicionarse como la meca tecnológica. Tanto así, que está a punto de lanzar su propia criptomoneda.

“El día 8 se anuncia la moneda MIA esa moneda va a atraer más personas”.

Para muchos, las criptomonedas son el futuro de las remesas porque se puede transferir dinero, por ejemplo desde Estados Unidos a Latinoamérica sin que cambie drásticamente su valor, ni pagar tarifas costosas por hacerlo.

“Esta misma semana pasada el departamento del tesoro está poniendo los ojos. No es el futuro, es el presente, sin tener intermediario como los bancos. Los bancos están formando parte de esto que hace algunos años parecía extraño”, dicen algunos seguidores de las criptomonedas.

Miami anunció en febrero que exploraría las transacciones con criptomonedas, incluyendo el pago de impuestos y el salario de los funcionarios.

CONFERENCIA BITCOIN 2021

La Conferencia Bitcoin 2021 ha resaltado el auge de las monedas virtuales y hasta la moralidad de las mismas. "Libertad", "inclusión financiera" y "unidad" fueron algunas de las expresiones que repitieron muchos de los panelistas que se dieron cita este sábado en el evento que se celebra en el Centro de Convenciones Mana, en Wynwood, y que atrajo durante sus dos días a unas 50.000 personas. 

La jornada de este sábado incluyó la presencia, entre otros, del jugador de fútbol americano Sean Culkin, el rapero Money Man y de la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa extendió "la alfombra de bienvenida" a la firma de criptomonedas blockchain.com, que esta semana anunció el traslado a Miami de su sede en Estados Unidos, así como a todas las empresas del sector que estén estudiando mudarse al sur de Florida. 

"Abrazamos la innovación", manifestó Levine Cava, que puso de relieve que Miami-Dade es un puente entre Estados Unidos y el resto del mundo con Latinoamérica.

Poco antes, Tony Hawk, considerado el mejor skater de la historia, además de empresario y filántropo, y quien ha revelado que lleva invirtiendo en criptomonedas casi una década, alertó a los emprendedores: "Si estás haciendo algo que realmente amas, no estás trabajando realmente. Si estás trabajando en algún tipo de faceta o mundo de bitcóin, y estás disfrutando de lo que estás haciendo, creo que deberías seguir con eso".

MIAMI, LA CAPITAL DEL CAPITAL

Algunos como la compañía eToro anda en búsqueda de oficinas en Miami con capacidad para 50 personas, la cual compartirá funciones con las que tiene en Hoboken, Nueva Jersey.

El movimiento se debe al número de instituciones financieras tradicionales y de criptomonedas que están "acudiendo en masa" a esta ciudad del sur de Florida, y que por ende han decidido "aprovechar este gran fenómeno" abriendo una oficina en el área de Miami.

El alcalde Francis Suárez, señaló que lo que sucede "no es un momento, sino un movimiento", y que Miami está en camino de convertirse en "la Capital del capital".

Esta misma semana, el icónico recinto cerrado para competencias deportivas, conciertos y otros actos multitudinarios American Airlines Arena, ubicado en el centro de la ciudad, cambió su letrero por otro con el de su nuevo nombre, FTX Arena, en virtud al acuerdo firmado por la ciudad con la empresa de criptomonedas de ese nombre.

Cada vez se cotiza más y su valor roza los $60,000.

En su primera jornada, celebrada el viernes, la cita Bitcoin 2021 contó con ponentes como el excongresista Ron Paul, la senadora por Wyoming Cynthia Lummis, y el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, entre otros. 

Dorsey, también cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, destacó que las criptomonedas tienen propiedades que pueden ayudar a alcanzar la soberanía financiera y sirven a la población no bancarizada que abunda en países no desarrollados.

"Para mi el bitcóin lo cambia todo", dijo Dorsey, quien prometió que hará todo lo posible desde su posición para que estas monedas virtuales sean cuanto antes accesibles a todos y para todo.

Contáctanos