Spring Break

Miami Beach se prepara para Spring Break con medidas extremas para garantizar la seguridad

Miami Beach, conocida por sus playas soleadas y su animada vida nocturna, se está preparando para el próximo Spring Break con medidas extremas destinadas a poner fin al caos que ha caracterizado años anteriores

Telemundo

El alcalde de la ciudad, Steve Meiner, ha dejado claro que es suficiente y ha extendido una invitación a los visitantes, con la condición de que no causen problemas.

Medidas de seguridad rigurosas

Durante los días de mayor afluencia de visitantes, del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17, el acceso a la playa en Ocean Drive estará restringido a las calles 5, 10 y 12. En estos puntos, se instalarán puntos de seguridad para revisar bolsos y detectar objetos prohibidos, como armas y drogas. El Capitán de la Policía de Miami Beach, José Reyna, ha destacado que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los presentes.

“Entendemos que estas medidas pueden causar inconvenientes a algunos, pero son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todo”, declaró Reyna. 

Restricciones en establecimientos y licorerías

En un esfuerzo por controlar la situación, las licorerías cerrarán sus puertas a las 8 de la noche. Además, las extensiones de cafés y restaurantes en aceras de Ocean Drive permanecerán cerradas. Estas decisiones, aunque fundamentales para mantener el orden, han generado preocupaciones entre propietarios de negocios, como David Wallack, dueño de "Mango's Tropical Cafe", quien expresa su comprensión pero teme por la supervivencia de su negocio.

Mientras que Carlos Ramírez, Gerente General del restaurante Oh! México en Miami Beach dice que durante Spring Break mucha gente a veces se va sin pagar la cuenta, “otras veces se arma una bronca en la calle o incluso en año pasado hubo tiroteos”.

Colaboración entre autoridades y negocios

Ante las inquietudes de los empresarios, el Comisionado de Miami Beach, Alex Fernández, asegura que las autoridades locales trabajarán de la mano con los negocios y la industria del turismo para que todos se sientan bienvenidos y seguros durante el Spring Break.

Tarifas y controles de tráfico

Una tarifa de 30 dólares se aplicará en los estacionamientos de South Beach, y se restringirá el estacionamiento desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana para los no residentes. Durante los fines de semana, esta tarifa podría aumentar a 100 dólares. La policía instalará lectores de placas para autos en puntos estratégicos y realizará controles de DUI en la entrada de South Beach.

Para Carlos Espín, residente de Miami Beach, es imposible quedarse en Miami Beach durante Spring Break, “toda la gente viene a vomitar aquí, a tirar las cosas, a dañar el lugar. Amamos que la gente venga a Miami, pero no podemos soportar que tomen ventaja y hagan de una fiesta un abuso para la gente que vive aquí”.

El Capitán José Reyna advierte que cualquier conductor relacionado con órdenes de arresto será detenido y arrestado de inmediato.

Miami Beach se prepara para un Spring Break controlado, priorizando la seguridad y la experiencia positiva de residentes y visitantes por igual. A medida que se implementan estas medidas extremas, la ciudad espera mantener la diversión, pero sin comprometer la seguridad pública.

Contáctanos