Coronavirus

Miami Beach y Fort Lauderdale cierran playas y activan toque de queda a partir de hoy

Las tiendas minoristas no esenciales deben cerrar a las 10 p.m.

Telemundo

Desde este lunes en la noche en Miami Beach se establece un toque de queda que entrará en vigencia diariamente a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y que se delimita en el cuadrante de la calle 5 calle por el sur, la 16 calle en el norte, la avenida Washington en el oeste y Ocean Drive en el este.

El toque de queda incluye además la prohibición del movimiento de peatones y vehículos, pararse y estacionarse, a excepción de la provisión de servicios esenciales designados como servicios de bomberos, policía y hospitales, incluido el transporte de pacientes a los mismos, servicios públicos, reparaciones de emergencia y llamadas de emergencia por parte de médicos.

Los alcaldes de Miami Beach y Fort Lauderdale anunciaron nuevos cierres de playas y restricciones en bares y restaurantes en respuesta a las grandes multitudes que acuden a esos sitios en las vacaciones de primavera y para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

En una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis; el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la playa cerraría de la calle 5 a la calle 15. Anunciaron que habrá un toque de queda a partir de las 11 p.m. en South Beach.

"No podemos tener los tipos de multitudes que hemos tenido, los tipos de reuniones", dijo Gelber. "Caminé por Ocean Drive ayer y lo que vi fue increíblemente perturbador, no solo las grandes reuniones típicas de personas, sino que eran jóvenes que creen que son invencibles y que probablemente no piensen en esto de ninguna manera como una crisis de salud ".

Además, todas las tiendas minoristas no esenciales deben cerrar a las 10 p.m., dijo Gelber. Se esperaba que las medidas estuvieran vigentes hasta el 19 de marzo, pero probablemente habrá extensiones.

Frente al avance rápido del COVID 19 en el Sur de la Florida, este domingo se tomaron medidas extremas en Miami Beach y Fort Lauderdale.

Resumen de las medidas tomadas en Miami Beach

• Todas las playas públicas desde la calle 5 hasta la calle 15 estarán cerradas.

• Lummus Park estará cerrado.

• Todos los negocios no esenciales dentro de los límites territoriales de la ciudad de Miami Beach deberán cerrar a más tardar a las 10:00 p.m. a partir del 16 de marzo de 2020 (incluidos los fines de semana y fines de semana).

• El término "negocios no esenciales" excluye farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, oficinas privadas, bancos, hoteles, hospitales, proveedores de servicios médicos, tiendas de suministros médicos, ferreterías, estaciones de servicio de gasolina y suministro / reparación de autos.

Cierran parte de la playa pública en South Beach desde las 4:30 pm

• Todos los estacionamientos propiedad de la ciudad y los estacionamientos de superficie propiedad de la ciudad estarán cerrados al público en general (excepto los titulares de tarjetas de acceso y permiso).

En Fort Lauderdale, Trantalis dijo que la porción seca de la playa pública estaría cerrada desde Harbor Drive hasta el norte de Oakland Park Boulevard hasta el 12 de abril.

Fort Lauderdale también exige que todos los bares y restaurantes cierren a las 10 p.m. Tanto Miami Beach como Fort Lauderdale solicitan que bares y restaurantes operen al 50 por ciento de su capacidad.

Resumen de las medidas tomadas en Fort Lauderdale

• Se prohíben todas las reuniones públicas de cualquier tipo, ya sean organizadas o no, de más de 250 personas

• Todos los bares, discotecas y restaurantes están obligados a cerrar todos los días a las 10 p.m. y permanecer cerrado hasta al menos las 6 a.m. del día siguiente

• Todos los bares, discotecas y restaurantes deben reducir y limitar su ocupación en un 50% durante todas las horas de operación

• Todas las playas públicas de la ciudad de Fort Lauderdale estarán cerradas desde Atlantic Ocean hasta la acera más al este de A1A, y desde Oakland Park Boulevard hacia el sur hasta Harbor Drive

• Todas las instalaciones recreativas de la ciudad estarán cerradas.

Contáctanos