Memorial Day

Miami Beach aumenta la seguridad por conmemoración del Memorial Day

De ahí que este fin de semana los 400 oficiales del departamento policial de la playa estén en servicio.

Telemundo

Como cada año, la conmemoración del Memorial Day en Miami Beach obliga a las autoridades locales a reforzar la seguridad. De ahí que este fin de semana los 400 oficiales del departamento policial de la playa estén en servicio.

Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, dice: “También tenemos oficiales de todo el condado de Miami Dade, pero no solo Miami Dade Police, sino también las agencias más pequeñas como Coral Gables y la ciudad de Miami hasta la escuela de School Board”.

A diferencia del 2020, cuando el fin de semana largo se vio afectado por las restricciones anti-coronavirus, este año se espera que miles de personas se acerquen a Miami Beach para disfrutar del show militar que anualmente se exhibe por aire y mar. Si le preocupa el estacionamiento de su vehículo, tenga en cuenta que habrá nuevos parqueos en la calle 17, muy cerca del City Hall.

Ernesto Rodríguez, portavoz Miami Beach, dice: “y desde esas locaciones van a estar ofreciendo transporte gratis para la zona de entretenimiento de Miami Beach”.

Para evitar congestiones y como parte de la seguridad, el tráfico en dirección a la playa, este fin de semana será controlado entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana de viernes a domingo. Entre tanto la transitada Ocean Drive, entre las calle 5 y  17 continuará cerrada, restringida solo para peatones.

“Vamos a estar utilizando las cámaras que leen las placas en los causeway en Mcarthur y Julia Tuttle Causeway. Un poco diferente este año son los Goodwill Ambassadors. Van a estar entrando a estos grupos bastante grandes, hablando con ellos antes de que la policía se tenga que involucrar”, dice Rodríguez.

Segun se dijo este martes en una conferencia virtual, quien necesiten acceder a algunas de las zonas residenciales o laborales restringidas, tendrán que presentar a un agente policial una identificación o una prueba de pago de su renta o propiedad que valide su acceso a Miami Beach. Precisamente para delimitar estas áreas, las autoridades ya han comenzado a colocar conos como barreras de separación.

Contáctanos