miami beach

Miami Beach aprueba aviso de 60 días antes de aumentar el alquiler

La Comisión votó unánimemente y la propuesta del comisionado Alex Fernández se convirtió en ley para los incrementos anuales mayores del 5% para la renta en Miami Beach.

Telemundo

La Comisión votó unánimemente y la propuesta del comisionado Alex Fernández se convirtió en ley para los incrementos anuales mayores del 5% para la renta en Miami Beach.

Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, dice:

“Requerir 60 días de notificación para que cuando se le aumente la renta por más del 5 %, nuestros residentes estén informados, tengan 30 días para poder negociar, o con sus propietarios, o con sus jefes un aumento de salario, o si tienen que buscar vivienda nueva, que tengan ese tiempo para poder acomodar su situación”.

La medida ha sido bien recibida entre los residentes locales que alquilan viviendas en la playa.

Consuelo Fúnez, quien renta vivienda, dice:

Me parece súper bien, para que la persona tenga tiempo de buscar otra cosa, trabajo, o analizar si se quiere quedar o no en ese lugar.

Elio de Paula, propietario de vivienda, cree que la media es razonable, y dice:

Con 60 días damos oportunidad para que la persona pueda buscar un lugar para quedarse.

“No queremos que nadie se despierte, y que en el día de la mañana le suban la renta. Y es un problema que hemos visto a lo largo del sur de la Florida con personas que se están viendo afectadas”, dice Fernández.

En Miami Beach la renta se ha incrementado hasta casi un 40. Ahora algunos pagan cientos de dólares más.

“Todo demasiado para arriba. Por lo menos nosotros pagamos 700 dólares más al mes, dice Fúnez.

Los trabajadores de la industria del turismo que residen aquí son los más afectados.

Sean Jones, residente de Miami Beach, dice:

“Los precios han subido mucho. Y los sueldos en los trabajos no han aumentado. Esa situación está sacando a la gente de aquí”.

El éxodo a Florida de estadounidenses de estados del norte ha complicado el panorama para los locales.

Carlos J. Linares, agente de bienes raíces, dice:

“Los propietarios definitivamente prefieren alquilarle una persona que incluso les paga hasta un año por adelantado con ese aumento”.

La medida convertida hoy en ley para la notificación de 60 días antes del aumento de más del 5 por ciento en la renta pretende ser un alivio para los locales.

“Si el dueño de la propiedad, no le da esa notificación, entonces ese inquilino puede ir a la corte buscando un recurso, o también puede reportarlo a nuestro departamento de enforzamiento de código para que le impongan una violación al propietario” dice Fernández.

La ordenanza en sí no incluye penalidad alguna por incumplimiento, pero las regulaciones de código contemplan multas de 500 dólares por violaciones al código de vivienda.

Contáctanos