Cuba

Aerolíneas United y Delta planean reducir vuelos a Cuba

United Airlines confirma que a partir de octubre suspenderá la ruta entre Newark y La Habana, mientras que Delta planea operar una frecuencia reducida de vuelos una vez al día entre Miami y la capital cubana.

Telemundo

MIAMI, Florida - United Airlines confirmó que a partir de octubre suspenderá la ruta entre el aeropuerto de Newark y La Habana, en Cuba. La aerolínea informó que mantendrá la ruta entre Houston y La Habana durante todo el año.

Delta Airlines es otra de las aerolíneas que tendría pensado reducir sus vuelos a Cuba. En un comunicado enviado a nuestra redacción aclararon que “este invierno, Delta planea operar una frecuencia reducida de vuelos una vez al día entre Miami y La Habana, pendiente de la aprobación del Departamento del Transporte de EEUU".

"Como siempre, continuaremos monitoreando los muchos factores que pueden afectar la demanda de los clientes hacia Cuba para determinar la viabilidad de aumentos en la frecuencia y los destinos que sirven a la isla”, concluye el mensaje de Delta Airlines.

Ya la semana pasada, JetBlue había anunciado la decisión de suspender todas las rutas de vuelos a Cuba y dijo que su último día de servicio será este próximo 17 de septiembre.

En 2016, JetBlue hizo historia cuando aterrizó en Cuba, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años.

La aerolínea marcó el comienzo de una nueva era de tarifas bajas y servicios a Cuba de la cual se benefició el mercado que luego vio aparecer a otras aerolíneas también con destino a la isla.

"La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro", dijo este jueves la aerolínea en un comunicado.

Además apuntaron que "salir de La Habana nos permitirá redistribuir aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue está creciendo".

Finalmente informaron que JetBlue proporcionará un reembolso completo automatizado a su forma de pago original a los clientes afectados por la suspensión de la ruta.

Contáctanos