Reapertura económica

Medidas de higiene en reapertura de negocios

Después de 8 semanas muchos ya están listos para recibir a los clientes.

Telemundo

La reapertura de los pequeños negocios está a la vuelta de la esquina. Muchos ya están listos para recibir a sus clientes, aunque la capacidad sea al 25% o al 50%

Bobby Barros dueño de salón de belleza dice que “cada 1 hora tenemos de 25 a 28 personas, ahora con el 25%, cada una hora estamos teniendo 7 u 8 clientes nada más”.

El COVID-19 obligó al cierre se miles de negocios. Después de 8 semanas muchos ya están listos para recibir a los clientes, pero con medidas de protección para evitar el contagio, comenzando por el personal de servicio.

“Se les va a tomar la temperatura y tienen que venir cubiertos con esta máscara y entonces les facilité este tipo de máscara, porque es muy buena para nosotros porque nos podemos cubrir ojos, nariz y boca”, dice Barros.

Barros, dueño de un SPA Salón de Belleza en Brickell, pondrá a disposición de sus clientes gel antibacterial para las manos y esterilizadores para la indumentaria. Como parte del protocolo de esterilización cada cliente deberá limpiarse los pies en una alfombra de goma y felpa y luego medirse la temperatura con un termómetro.

Y es que la propagación del virus es muy fácil. Así lo demostró un video experimental en Japón donde una persona colocó pintura transparente en sus manos, simulando estar contagiado. Luego de 30 minutos, el supuesto virus había llegado a las manos de todos los comensales, además de a la vajilla y el rostro de tres participantes.

Jorge Goncalves dueño restaurante Bocas Gril dice que “para esto estamos usando una nueva tecnología que nos ayuda con un reconocimiento facial de la persona que no esté usando una mascarilla a la hora de entrar al local y no podrá pasar a nuestro local”.

Se refiere a un dispositivo que además podrá medir la temperatura corporal del cliente.

“Como ya sabemos, tenemos distanciamiento social y comenzamos con los paneles que hemos instalado en varios lugares del restaurante”.

A la vez, han cambiado el habitual servicio del dependiente.

“El que te va a hacer el pedido a la mesa no es el mismo que te entrega los platos”, dice.

Contáctanos