alcalde

Mayra Joli insiste en su candidatura en las elecciones de Miami

En abril del 2021 Joli se postuló sin éxito para la comisión de Coral Gables como residente de esa ciudad. Ahora argumenta que ella reside en las dos ciudades por igual.

Telemundo

Mayra Joli, abogada  dijo: “ningún desamparado pudiera postularse en la Ciudad de Miami porque ellos te eliminarán si no tienes un código postal dentro de la ciudad de Miami”.

Mayra Joli se dirigió así a la Comisión de Miami durante la reunión en la que discutían los programas para desamparados.

La abogada quiere que su voz sea escuchada, y no acepta haber quedado descalificada como candidata para la alcaldía de la ciudad. 

“El día de hoy Mayra Joli está en la boleta y los votos de Mayra Joli cuentan”, dijo.

Al decir eso Joli se basa en que ella está apelando la decisión del juez que determinó que no calificaba para postularse  a la alcaldía de Miami, ya que  no vivió de forma permanente en la ciudad durante el último año. 

En abril del 2021 Joli se postuló sin éxito para la comisión de Coral Gables como residente de esa ciudad. Ahora argumenta que ella reside en las dos ciudades por igual.

“Y ahora todos están al unísono con el nombre de Mayra Joli en la radio y televisión, el Miami Herlad, diciendo que los votos de Mayra Joli no cuentan, porque el departamento de elecciones también niega estar regando esa información”.

El Departamento de elecciones dice estar siguiendo las instrucciones de la ciudad que hoy nos respondió a través de su abogada, diciendo:

“El dictamen final de la corte de circuito que descalifica a la Sra. Joli como candidata es la ley a seguir en el caso y la decisión se mantiene vigente”

Juan Carlos Planas, un abogado experto en temas electorales, nos dice que la decisión de la corte se mantiene vigente durante el proceso de apelación.

“Ella apela, pero no pidió una suspensión de la orden. Ella pudiera haber pedido esa suspensión con el juez de circuito y tambien con la corte de Apelación

Dudas sobre las residencias de los candidatos que se postulan no son nada nuevo en Miami y Miami Dade

La decisión de la corte de apelaciones pudiera producirse después del día de elecciones que es el martes 2 de noviembre.

Contáctanos