Donald Trump

Mayoría de cubanoamericanos votarán por el presidente Trump

La mayoría de los cubanoamericanos apoyan al presidente Donald Trump y su política. Y no solamente eso, votarían para reelegirlo nuevamente.

Telemundo

La encuesta, realizada entre cubanoamericanos residentes del sur de Florida, desde el 7 de julio al 17 de agosto de este año, muestra que la mayoría de los cubanoamericanos apoyan al presidente Donald Trump y su política. Y no solamente eso, votarían para reelegirlo nuevamente.

Guillermo Grenier, investigador principal de FIU, dice: “van a votar en números extraordinarios si la encuesta es creíble y están muy entusiasmados. Eso es otra cosa, el entusiasmo cuenta mucho en esta época, porque si llueve, que si tienes que mandarlo por correo. Hay mucho entusiasmo”.

La encuesta telefónica, publicada este viernes, con un rango de error del 3.1 por ciento, incluyó a 1002 participantes.

El 59 por ciento de los cubanoamericanos entrevistados dijo que votarían por Trump. Un 25 por ciento lo haría por el candidato demócrata Joe Biden. Y un 10 por ciento está indeciso.

Entre los temas más importantes: cuidados de salud, protestas nacionales y crisis del covid-19, economía y política hacia cuba.

“Los cubanos. A ellos les importa la economía. No les importa Cuba solamente. Les importa la salud pública. No le importa cuba solamente, pero cuando los partidos se dirigen a la población, Cuba está en número uno”.

Los votantes cubanoamericanos dijeron respaldar las políticas de la actual administración hacia la isla.

68 porciento desea imposición de nuevas sanciones para forzar un cambio de régimen, mientras que el apoyo para el embargo hacia cuba, el cual ha fluctuado en las últimas tres décadas, es del 54 por ciento.

Ahora Trump ha cerrado las puertas y ha puesto opciones más duras. Entonces el embargo, el símbolo más fuerte que uno tiene. La política más fuerte que uno tiene y de un 54 a 60 porciento lo apoya”.

Cabe destacar que en un solo tema los cubanoamericanos dijeron no apoyar la política del presidente, y ese fue la inmigración.

58 porciento se opone a la suspensión de los trámites de visa en la embajada estadounidense de La Habana y la suspensión del programa de reunificación familiar.

Contáctanos