Washington DC

Máxima seguridad en Washington DC a días de la toma de posesión de Biden

Las agencias de seguridad chequean todo el perímetro del National Mall este sábado previo al día de la inauguración. El puente Random ya fue cerrado también. 

Telemundo

Los residentes de Washington se acostumbran a la idea de una inauguración poco convencional. Esta vez por la pandemia y las estrictas medidas de seguridad no habrá celebraciones, ni espectáculos al aire libre.

Las agencias de seguridad chequean todo el perímetro del National Mall este sábado previo al día de la inauguración.El puente Random ya fue cerrado hoy. 

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DCdijo que el servicio secreto evalúa el cierre de más accesos a la ciudad. 

Las autoridades de Virginia confirmaron que cerrarán los puentes que cruzan el río Potomac desde el martes 19 a las 6 de la mañana hasta el jueves 21 de enero a la misma hora.

Los últimos ajustes a la valla de la avenida Independencia se hacen ya, así como la segunda protección metálica que tendrá el Capitolio. 

Matt Miler, agente especial del servicio secreto de Washingtonconfirmó que cada vehículo que entre al perímetro será revisado minuciosamente en los puntos de control.

A pocos días de que el presidente electo Joe Biden jure su cargo y tras las protestas violentas en la capital de la nación, la Florida toma medidas de seguridad y por ello el gobernador Ron DeSantis activó a la Guardia Nacional este viernes. Reportes actualizados muestran que el panorama en la capital del estado es tranquilo.

Varios son esos accesos en toda la ciudad, celosamente controlados por la guardia nacional. Sus hombres están apostados en cada esquina y recorren las calles desde el Downtown hasta el Capitol Hill.

Airbnb y varios hoteles cancelaron las reservas para la semana que viene y emitieron el correspondiente reembolso. El argumento son los disturbios de la semana pasada y las posibles nuevas protestas que pudieran sucederse.

Contáctanos