Matrícula abierta para programas de educación temprana

Aún hay tiempo para matricular a los pequeños en casa para los programas de educación temprana en las escuelas públicas del condado Miami Dade.

Telemundo

Aún hay tiempo para matricular a los pequeños en casa para los programas de educación temprana en las escuelas públicas del condado Miami Dade.

Si en casa tiene pequeñitos de 4 años, ya no hay tiempo que perder para matricularlos en el programa de prekínder voluntario de las escuelas públicas de Miami Dade. La fecha límite es el 25 de febrero.

El programa prepara a los niños de 4 años para el kindergarten. Es gratuito y está disponible en más de 200 escuelas en el distrito escolar de Miami Dade.

Estos pequeños de 4 y 5 años iniciaran el kínder el próximo año escolar con una gran ventaja. Fueron matriculados en el programa de prekínder voluntario conocido como VPK.

Mónica Rodríguez, maestra de preescolar, de la escuela Seminole Elementary, dice:

“Veo el progreso de los niños, maduran bastante, empezamos en agosto y ya para junio están listos para Kindergarten”.

Mayra de León, directora de la escuela Seminole Elementary

“Los prepara para el preprimario les ofrece programas en computadoras, socialización con otros niños”.

Estudian en la primaria Seminole Elementary" en el sur oeste de Miami Dade. Una de más de 200 en el condado que participa en este programa enfocado en el desarrollo académico y las destrezas cognitivas y sociales y que bajo las restricciones de la pandemia ha seguido su curso.

Mónica Rodríguez, maestra de preescolar, de la Seminole Elementary, dice:

“Les enseñamos el alfabeto, los sonidos del alfabeto, como contar matemáticas”.

Hay menos de 12 niños en esta aula y aquí el lavado de manos y la distancia social son cosas de todos los días. Al igual que el aprendizaje, como nos dijo hoy la pequeña Andrea Arruebo: “yo quiero que mis amiguitos aprendan en la escuela en inglés”.

Para informar a las familias sobre este programa el distrito escolar lanzó su campaña "listos preparados matricúlense ", pero los cupos son limitados.

“Está abierto ahora para inscribirse y hay mucha posibilidad para que entren ahora, hay lo que le dicen un lottery, una lotería, este viernes y ahora es el momento de tratar de entrar”.

Los padres interesados deben presentar el comprobante de nacimiento de su hijo al colegio que le corresponde antes del 25 de febrero. Así serán inscritos en el sorteo que será el viernes. Los niños seleccionados podrán asistir al programa.

Para calificar, los niños deben de cumplir los cuatro años antes el 1 de septiembre. Para obtener más información, por favor, visite http://earlychildhood.dadeschools.net o llame al 305-995-7632.

Contáctanos