Escuelas de Miami-Dade

Mascarillas para alumnos de las escuelas de la arquidiócesis de Miami

El nuevo superintendente de la arquidiócesis de Miami dijo que han seguido las recomendaciones del CDC y expertos de salud.

Telemundo

El nuevo superintendente de la arquidiócesis de Miami dijo que han seguido las recomendaciones del CDC y expertos de salud. El viernes envió una carta a padres de familia sobre las medidas contra el COVID, como, por ejemplo, que los alumnos que no estén vacunados tendrán que usar mascarillas.

Nuestro reglamento requiere el uso de mascarillas para todos los niños y empleados. Pero quienes estén vacunados tienen la opción de removerse la mascarilla si proporcionan la documentación para comprobarlo, dijo hoy el nuevo superintendente escolar y secretario de educación de la arquidiócesis de Miami quien asumió el cargo el pasado 6 de julio bajo un repunte de coronavirus en el sur de Florida.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Tomamos en serio la salud y seguridad de los niños y empleados y por esto adoptamos un nuevo protocolo contra el COVID con la ayuda de profesionales de la salud para así continuar el proceso de educación en persona”, dijo.

El protocolo incluye medidas conocidas desde el año pasado en las 61 escuelas de la arquidiócesis, como barreras de plexiglass en las aulas. El distanciamiento social. El uso opcional de mascarillas en exteriores, al comer y para los deportes, actividad que este año regresa para las escuelas primarias.

Estas medidas fueron enviadas a los padres el viernes pasado en una carta del superintendente. Además, el arzobispo Thomas Wenski envió un mensaje a los padres con hijos en secundaria que califican para las vacunas.

 “Estamos tratando de dejar la política a un lado y hacer lo correcto y en el mejor interés de salud para nuestros estudiantes y empleados. Nuestro reglamento es un compromiso que representa ética y dignidad”.

Karen Tapia tiene dos hijos en las escuelas de católicas. Uno en secundaria. Dice conocer a padres que apoyan la decisión de las mascarillas en las escuelas de la arquidiócesis.

Estas medidas aplican a las escuelas de la arquidiócesis en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. Los niños menores de 2 años en los preescolares son la excepción.

Contáctanos