mascarillas

Uso de mascarilla será opcional para estudiantes de Miami-Dade durante el verano

El anuncio lo hizo el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho

Telemundo

El uso de mascarillas será opcional en los espacios abiertos para los estudiantes de escuelas públicas de Miami-Dade durante los campamentos de verano, anunció este martes el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, a sólo dos semanas de terminar el curso 20/21.

Alberto Carvalho, superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, dijo que "los maestros y estudiantes que se encuentren en áreas exteriores podrán usar las máscaras de manera opcional".

Lucia Báez, miembro de la junta escolar, aseguró que siguen recomendaciones de expertos. “Estamos siguiendo la ciencia y las recomendaciones que recibimos y lo que queremos más que todo es poder tener un paso hacia delante”.

Gustavo Torres, un padre preocupado por el anuncio, manifestó sus dudas. "Las cosas tienen que ser con cuidado porque las cosas tienen que ser con cuidado, hay brotes todavía, pequeños, pero hay”.

Claudia Quezada, asegura que “de hecho mi hija la tengo todavía en la casa porque es lo más seguro".

La nueva medida, sigue los lineamientos de los Centros para el Control de Enfermedades, los cuales recientemente, suspendieron el uso del cubre bocas en espacios cerrados o abiertos, si la persona cumplió al 100% con su programa de vacunación contra el COVID-19.

Sobre esta polémica decisión, el sindicato de maestros de las escuelas públicas del condado Dade dijo en un comunicado que para los educadores:

“Seria más prudente que nuestros estudiantes continúen usando las máscaras en nuestras escuelas. Ya estamos terminando el año escolar y los niños están acostumbrados a usar los protocolos de seguridad. El uso de mascarillas brinda una capa de protección muy importante y lo mejor sería mantener el uso de las mismas.

“Independientemente de la ubicación o actividad de los niños esto presentaría retos innecesarios para nuestros maestros y personal al momento de reingresar a nuestros edificios y salones de clases".

Contáctanos