Coronavirus

Alerta por aumento de casos de COVID-19 en escuelas del sur de Florida

La mayoría de los contagios están vinculados a las actividades que realizan los niños fuera del salón de clases.

Telemundo

Tercera semana de apertura escolar, y los casos de coronavirus siguen en aumento en las escuelas del sur de Florida. El tablero de COVID del sistema escolar de Miami-Dade registra 90 casos y la página de Broward indica 61. Pero no solo hay contagios en las escuelas públicas, también en las privadas.

Un especialista del hospital de niños Nicklaus nos dijo que desde la reapertura escolar, ellos también están viendo un aumento de casos positivos. Pero advierte que la mayoría de los contagios están vinculados a las actividades que realizan los niños fuera del salón de clases.

Fin del día de clases en la primaria Coral Park. La escuela cerró la semana pasada por un día debido al coronavirus. Hoy las familias aseguran que todo ha regresado a la normalidad y que de esa experiencia aprendieron que es necesario tener mejor comunicación.

Hoy más escuelas públicas reportan contagios en el tablero de COVID del sistema escolar. las primarias Ethel Beckham y Poinciana registran hasta 4 y dos escuelas privadas reportan 6 casos cada una, según la página del departamento de salud, pero el número de casos positivos podría ser mayor.

Karla Hernández Mats, presidenta de sindicato de maestros utd, dice que “muchas personas nos han indicado que hay casos dentro de las escuelas y eso no se refleja en ningún tablero, entonces necesitamos que esto sea hecho de una forma más transparente y más fidelidad”.

Por su parte el gobernador Ron DeSantis dijo hoy en Jacksonville, que las escuelas no generan brotes de coronavirus, cerrarlas sería una mala política de salud pública, por lo que ya las escuelas en los 67 condados ofrecen clases en persona incluyendo Miami Dade y Broward. Agregó que no cree que sería necesario poner en cuarentena toda una clase por un caso positivo.

Por su parte, el hospital de niños Nicklaus en Miami, reporta un leve aumento de casos de coronavirus, pero aclara que mayormente por actividades fuera del aula.

El gobernador también dijo en su conferencia de prensa que las escuelas han recibido pruebas de resultados rápidos de coronavirus algo que confirmó el distrito escolar de Miami-Dade.

Contáctanos