Cuba

María Elvira Salazar presenta en el Congreso ley para mantener a Cuba en lista de países terroristas

Ha presentado la HR 287, que busca mantener la lucha contra la opresión hasta que termine el reinado de Castro.

maria elvira

La congresista María Elvira Salazar presentó en el Congreso de los Estados Unidos un proyecto de ley que busca garantizar que el gobierno comunista de La Habana no pueda ser sacado de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Salazar (FL-27), acompañada por el Congresista Mario Díaz-Balart (FL-25), el Congresista Carlos Giménez (FL-26), la Congresista Nicole Malliotakis (NY-11), el Congresista Alex Mooney (WV-02), La congresista Stephanie Bice (OK-05), el congresista Neal Dunn (FL-02), la congresista Kat Cammack (FL-03) y el congresista Michael Waltz (FL-06), ha presentado la HR 287, que busca mantener la lucha contra la opresión en la isla caribeña hasta termine"el reinado de Castro". Ley, también es conocida como Ley FUERZA.

El Departamento de Estado recientemente nombró al régimen de Castro en Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo por otorgar puerto seguro a terroristas fugitivos y participar en el terrorismo internacional.

Segúin dio a conocer Salazar, la ley busca " evitar que Cuba patrocine el terrorismo, (...) y evitar que la brutal dictadura de Castro sea eliminada de la Lista de Patrocinadores del Terrorismo del Estado hasta que cumpla con los requisitos de la Sección 205 de la Ley LIBERTAD".

El artículo 205 de la Ley LIBERTAD requiere que Cuba cumpla con las siguientes condiciones:

- Liberar a todos sus presos políticos y permitir que las organizaciones internacionales de derechos humanos competentes investiguen las cárceles cubanas.

- Transición del régimen de Castro a un sistema que garantice los derechos del pueblo cubano a expresarse libremente.

- Comprometerse a realizar elecciones libres y justas.

Estos son los mismos requisitos que deben cumplirse para levantar el embargo y las sanciones que lo acompañan contra el régimen. En otras palabras, este proyecto de ley obliga al régimen a cumplir con la ley estadounidense existente.

Salazar dijo: “Como hija de refugiados cubanos que huyeron de la brutal dictadura que continúa encarcelando, pasando hambre, asesinando y oprimiendo sistemáticamente al pueblo de Cuba, me enorgullece presentar la Ley FUERZA".

La Ley FUERZA busca responsabilizar "al régimen de Castro por albergar a fugitivos del sistema de justicia estadounidense, apuntalar a los regímenes de Maduro y Ortega en Venezuela y Nicaragua, respectivamente, y participar en actos violentos de terrorismo en todo nuestro hemisferio”, dijo la congresista Salazar.

Contáctanos