Miami

Manejaba en sentido contrario y sin licencia cuando atropelló a una pareja y los abandonó en el lugar

El sospechoso dejó a las personas en el suelo, abandonó su vehículo en la escena desde donde llamó a un Uber y se fue a su casa, luego "llamó a la policía y les dijo que había estado involucrado en un choque pero que tenía miedo”. 

Telemundo

En el pavimento quedaron los pedazos de la moto esparcidos y en el hospital un hombre y una mujer que fueron heridos este domingo en un accidente automovilístico. Ambos se encuentran en condición crítica, uno de ellos internado en la unidad de cuidados intensivos con heridas que atentan contra su vida. 

Lo que suponía ser una tranquila madrugada de domingo terminó con dos personas hospitalizadas que fueron atropelladas por un conductor que venía en sentido contrario por la calle 8 de la Pequeña Habana, según informes policiales.

“Hay dos cargos que tiene: de abandonar el sitio de un accidente causando graves lesiones”, le dijeron este lunes a Jose Torres Matamoros, el presunto responsable que compareció en corte y enfrenta serios cargos por arrollar a dos personas y huir del lugar. 

“La víctima tuvo que ir al Jackson (Hospital) con daños internos, sangrados, hemorragias y piernas rotas”, le dijeron al responsable. 

Según los oficiales, el hombre que conducía la scooter ahora está en la unidad de cuidado intensivos en muy mala condición de salud con lesiones que ponen en peligro su vida. La uniformada de Miami aclaró que el sospechoso lo dejó tirado en el suelo junto a la pasajera y además dejó su vehículo en la escena.

Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami, explicó que “el conductor del automóvil ofensor contactó a un Uber desde el lugar, se fue a su casa, y llamó a la policía para decirles que había estado involucrado en un choque pero que el tenía miedo porque sabía que no tenía una licencia de conducir”. 

Matamoros fue posteriormente trasladado a la estación de policía para ser interrogado y por sus condiciones le exigirían tomar un examen de toxicología. “No se sabe es posible que haya estado bebiendo”, se dijo este lunes en corte.

“Los resultados para saber si el estaba ebrio aún no los tenemos pero cuando nuestro detective lo entrevistó, determinó que el sujeto tenía los ojos rojos y tenía dificultad para hablar. El admitió haber tomado una bebida más temprano”, confirmó la portavoz de la policía de Miami.

El acusado podría enfrentar cargos severos si la prueba de toxicología muestra alcohol. De momento permanece arrestado en la cárcel TGK con una fianza de 50,000 dólares con la posibilidad de arresto domiciliario y sin derecho a manejar aunque no tiene licencia.

Contáctanos