vacunas

Maestros y trabajadores escolares podrán vacunarse

Este fin de semana algunos maestros y empleados del distrito escolar de Miami Dade tendrán la oportunidad de vacunarse gracias a un acuerdo con el hospital Jackson.

Telemundo

Este fin de semana algunos maestros y empleados del distrito escolar de Miami Dade tendrán la oportunidad de vacunarse gracias a un acuerdo con el hospital Jackson. Solo sería para los mayores de 65 años. Sin embargo, una resolución del condado busca que todos los maestros y también otros trabajadores esenciales puedan ser vacunados.

Y esa resolución del condado le indica al gobernador Ron DeSantis que es urgente vacunar a todos los trabajadores esenciales como maestros, bomberos y policías. Esta mañana la propuesta recibió el voto unánime de la comisión.

Todos los comisionados de Miami Dade votaron a favor de la resolución que solicita las vacunas contra el covid19 como una prioridad para trabajadores considerados esenciales según los centros para el control de enfermedades.

Rebeca sosa, comisionada de Miami Dade, dice: “los maestros están en el frente de batalla donde están los niños, esos niños van a los hogares donde están los padres y abuelos, es muy importante mantener esa seguridad, los policías están en la calle, en todo momento, incluso cuando llaman a los rescatistas, los policías entran con ellos”.

La propuesta está dirigida al gobernador Ron DeSantis y la legislación de la Florida. Establece que, para proteger la salud pública, dichos empleados deben ser vacunados en la próxima fase, al igual que los vulnerables por condiciones de salud que los diagnosticados con condiciones vulnerables.

Danielle Cohen Higgins, comisionada de Miami Dade, dijo: “hay personas que necesitan quedarse en la casa y otras que necesitan regresar al trabajo, esa persona son essential worker y ahora necesitamos proteger”.

 “Tenemos personas jovenes que tienen condiciones de salud con una vida por vivir y tenemos q ayudarlos”, dice Sosa.

Para los maestros, la propuesta representa sus necesidades.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros UTD, asegura: “se les debe dar una prioridad a esos empleados porque están en contacto directo con nuestros estudiantes y vemos que los niños están saliendo positivos de covid pq lo vemos en el tablero de Miami Dade Public schools y somos una reflexión de lo que está pasando en la comunidad”.

Aunque este fin de semana podrán adelantar la vacunación ya que el hospital Jackson y el distrito escolar llegaron a un acuerdo para vacunar a maestros y empleados de las escuelas públicas de Miami Dade en 3 localidades del sistema de salud. Pero solo sería para mayores de 65 años.

“Esta posibilidad es un poquito engañosa porque ya sabemos q las personas de 65 años en adelante siempre han tenido la oportunidad de las vacunas”, dijo Hernandez.

Contáctanos