Suroeste de Florida

Maestros de Collier exigen posponer regreso a clases

Una caravana de vehículos, encabezada por la asociación de educación del condado Collier se movilizó hasta las instalaciones de la junta escolar.

Telemundo

En la sede administrativa del Distrito Escolar es donde se han registrado las manifestaciones de un grupo de maestros de los últimos días, quienes consideran que las condiciones no están dadas para el regreso a clases.

Una caravana de vehículos, encabezada por la asociación de educación del condado Collier se movilizó hasta las instalaciones de la junta escolar.

Jonathan Tuttle dice que “Queremos que todos regresen, pero la seguridad primero”.

Y es que la discusión viene dada porque entre los modelos de educación que serán implementados en el nuevo año escolar, cuyas opciones serán escogidas por los padres, están además de las clases por internet, las presenciales.  Para algunos maestros, no sería conveniente.

“Amamos a nuestros estudiantes, queremos estar con nuestros estudiantes, entendemos también que hay alumnos que tal vez no se sientan confiados con una clase virtual, pero somos maestros y sabríamos resolver ese problema”, dice Kelly Romero.

Pero las autoridades han dicho que no solo Collier, sino todos los distritos escolares del estado, han recibido una comunicación como esta del Departamento de Educación donde se les exige que todas las escuelas deben ser reabiertas en el mes de agosto, al menos cinco días a la semana.

Las escuelas públicas del Condado Collier está haciendo todo para garantizar que la reapertura sea de manera segura y responsable.

Clases presenciales completamente distintas, una nueva realidad, que, según el distrito escolar, será aplicada en cada salón de clases.

“Las mascarillas serán requeridas para los estudiantes y para todo el personal en las mas de 50 escuelas del condado, también recomendaremos encarecidamente a las personas que usen gafas protectoras”, dice Oliver.

La junta escolar determinara esta misma tarde, la fecha definitiva para el regreso a clases.

Contáctanos