Lauderhill

Maestro de Broward es arrestado y acusado de tocar alumnas inapropiadamente

Damian Jude Francis, de 44 años, ha sido acusado de conducta lasciva y obscena, según un informe de la policía.

NBCUniversal Media, LLC

Un profesor del condado de Broward ha sido detenido y acusado de acariciar las piernas de al menos dos niñas de su clase de primer grado en Lauderhill.

Damian Jude Francis, de 44 años, ha sido acusado de conducta lasciva y obscena, según un informe de la policía.

Francis fue detenido el lunes a raíz de una investigación sobre denuncias realizadas por una alumna de 6 años que dijo a su madre que el Sr. Francis la hacía sentir "incómoda", según el reporte.

Según el informe de la detención, Francis tocaba el tobillo de la niña y deslizaba su mano hacia arriba y hacia abajo por su pierna si llevaba una falda o un vestido. Lo hacía fuera de la vista cuando una alumna iba detrás de su escritorio, en el fondo del aula, en busca de ayuda para el trabajo de clase.

Damian Francis
Damian Francis

La policía fue llamada a la Escuela Primaria Endeavor en el 2700 de la avenida 56 del noroeste alrededor de las 3:30 p.m. el 2 de marzo para investigar el reclamo de la niña.

La niña le dijo a su madre que había sucedido varias veces y que ya no quería llevar vestidos ni faldas a la escuela. Su madre quería que la niña fuera transferida de la clase de Francis, según el informe.

La subdirectora Marissa Dukes dijo a la policía que Francis había sido suspendido tras una acusación similar de otra joven seis meses antes. Fue reintegrado en enero después de unos dos meses mientras la investigación continuaba en ese caso.

Dukes dijo que Francis se negó a hablar sobre el caso y buscó la ayuda del sindicato de profesores en ese momento.

Los detectives entrevistaron a la niña de 6 años en este último caso y ella dijo: "me estaba haciendo algo raro", y "me estaba tocando las piernas", y "se lo conté a mi madre y se enfadó mucho, mucho", dice el informe.

Cuando Francis fue interrogado, la policía dijo que al principio lo negó, pero luego admitió que "no debería haberlos abrazado o tocado".

Francis se encuentra en la cárcel del condado de Broward el martes con una fianza de $65,000, según los registros.

Contáctanos