La madre de una mujer que atacó a personal médico para llevarse el jueves pasado a su hija recién nacida, aseguró que hay otro lado de la historia ya que -aseguró- su hija sufre de esquizofrenia.
Deion Greene es la madre de Kendra Greene, quien fue arrestada la semana pasada tras haber ido al HCA Florida Palms West Hospital a llevarse a su hija recién nacida de tan solo tres días que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al intentar salir del hospital, empleados trataron de detenerla pero ella sacó un cuchillo e hirió a tres personas.
La madre de la sospechosa aseguró que su hija sufre de problemas de salud mental. “En su mente ella está pensando que el hospital secuestró a su hija recién nacida. Y yo le decía que no, que el bebé está ahí y le están ayudando”, cuenta la madre de la mujer.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según las autoridades, tras huir del hospital dejó a su hija en la casa de un familiar. La bebé fue llevada de regreso al hospital y la madre arrestada al poco tiempo. La abuela de la menor asegura que su hija no es una criminal y que necesita ayuda.
“Esta no es una persona normal con la que estamos tratando, esta no es la hija que tenía hace unos años. Esta hija tiene una enfermedad mental severa”, asegura la madre de la acusada.
Local
La madre ha intentado ayudar a su hija en el pasado pero los centros de salud dijeron que estaban llenos o que ella no era un peligro, mientras considera que su hija no debe estar en la cárcel.
“El sistema carcelario no ayuda a las personas mentalmente enfermas. De hecho los empeora. Ella tiene que estar en una institución. Esto tiene que cambiar. Si esto no cambia. Vamos a tener muchos casos como los de Kendra”, dice la madre.
Mientras tanto, Kendra Greene está arrestada y enfrenta cargos de crueldad infantil y asalto, le impusieron una fianza de $32,000.
La madre de la mujer aseguró que su nieta estará bajo su custodia una vez sea dada de alta del hospital.