hialeah

Habla la mujer a la que robaron casi un millón en joyas, tras complot planeado por madre e hijo

La madre había establecido contacto con la víctima y “actuó como una clienta, como una amiga”, para conseguir información de la joyería.

Telemundo

Una publicación en redes sociales presumiendo las joyas que se había robado fue lo que permitió que la policía diera con el paradero de un joven sospechoso y posteriormente, con el de su madre. 

Ambos ahora están acusados de robar casi $1 millón en joyería. 

La madre e hijo viven en Naples pero viajaron hasta Hialeah solamente para robar, según las autoridades. “Y pensaron que todo iba a estar bien, que no los iban a coger”, asegura Scarlett Hernández, del departamento de policía de Hialeah.

Lourdes Díaz y Julián Flórez están tras las rejas enfrentando cargos por asalto a mano armada en relación a un delito que ocurrió el 16 de septiembre de este año, dijeron las autoridades.

Ese día, madre e hijo llegaron hasta el salón de uñas ubicado en 7751 del oeste con la avenida 28 de Hialeah. Esperaron a la dueña y de inmediato comenzaron su malicioso plan.

La dueña del negocio, que también vendía joyería a sus clientes, dice que para el costoso hurto, la sospechosa y su hijo se tomaron su tiempo. “Por más de un mes estuvieron planeando cómo cometer este crimen”, relatan las autoridades.

La investigación permitió establecer que la madre, fue quien previamente, había establecido contacto con la víctima. “Actuó como una clienta, como una amiga", dijeron las autoridades que aseguran que la mujer le preguntaba a la dueña "cuánto cuesta esto, cuánto tú vas a tener encima" para saber más información.

“Ella iba hasta tres veces a la semana al salón”, precisa la dueña del negocio de uñas.

Un video de vigilancia muestra cuando el joven se alza con la maleta llena de joyería evaluada en $800,000, mientras su madre, de 55 años, esperaba en un automóvil blanco estacionado en el exterior del lugar. 

“Cuando él disparó me dio terror y yo dije: ‘él me va a matar’. Y yo solté la maleta”, comenta la dueña del salón de uñas.

Un testigo del robo relató que ese día “la gente corría al interior de los negocios". También mencionó que nunca escuchó disparos. Pero la policía confirmó que el sospechoso sí hizo uso de su arma de fuego.

“En ese momento el señor Julián disparó su pistola, asustando a la víctima”, remarca la policía de Hialeah.

En la corte, la Fiscalía aclaró que Flores fue visto en las redes sociales no solamente presumiendo el arma de fuego sino parte de las joyas que se había robado. 

La policía también dijo que una semana después del violento asalto, la sospechosa llamó a la víctima haciéndole creer que estaba muy preocupada por lo que le había pasado.

Tanto la mujer como su hijo permanecen arrestados y sin derecho a fianza. 

Contáctanos