miami-dade

Luz verde para órdenes de desalojo en Miami-Dade

Para losinquilinos que tienen órdenes de desalojo antes del 13 de marzo.

Telemundo

“Una de cal y otra de arena” por un lado sigue vigente la protección de inquilinos amparados bajo la orden estatal de no desalojo tras la aparición de la pandemia de COVID-19, pero no correrán con la misma suerte, los que tienen órdenes de desalojo antes del 13 de marzo.

Diez meses de respiro llegaron a su fin para los administradores de este negocio en Miami Beach, que dejaron de pagar la renta antes de la pandemia de Coronavirus.

John Brandt, propietario de edificio, dice: “Dejaron de pagar desde el primero de febrero, les pusimos una acción en la corte, no nos querían entregar la llave, tuvimos que pagar casi 900 dólares para un desalojo expedito de otro manera tuviéramos que esperar días y meses”.

Oficialmente regresaron los desalojos a Miami dade, tras una orden firmada por el alcalde Carlos Giménez, quien dio luz verde para ser acompañados por la Policía.

José Moreno, residente de Miami, dice: “Vemos que es bastante injusto porque la gente está sin trabajo”.

Alex Pérez, residente de Miami, cree que “El país no está como para empezar a desalojar a nadie, hay que darle la oportunidad a las personas para que se recuperen, sino van a estar las gentes sin casa viviendo en los carros a montones”.

La orden firmada por el alcalde Giménez, señala que la decisión se tomó después de una revisión exhaustiva para garantizar una política que sea justa tanto para los inquilinos como para los propietarios".

Alba Lucía Botero, residente de Miami, dijo: “Al cerrar los negocios, se fueron a pique las personas quedaron sin empleo y no pudieron pagar la renta”.

Fausto Rosales, abogado de Bienes Raíces, asegura: “Hemos tenido muchísimos casos de inquilinos que han tenido la oportunidad de pagar el alquiler pero se niega a pagar porque saben que no los pueden sacar y eso en mi opinión no es correcto”.

El comunicado del condado Miami Dade aclara:

“La reanudación limitada de los desalojos estará sujeta a la Orden de la agencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que proporciona a las personas elegibles, un alivio federal de desalojo hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Manuel William, residente de Miami: “Hay muchas personas que perdieron sus negocios y perdieron el trabajo, lo perdieron todo y no creo que sea justo”.

Hemos buscado la versión de la Policía de Miami Dade sobre este caso, pero aún no hemos recibido respuesta.

Contáctanos