Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara depone la huelga de hambre en prisión

El artista cubano había comenzado la huelga de hambre a finales de septiembre para pedir su libertad y la de los presos políticos.

EFE

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, en prisión desde hace más de dos meses, depuso la huelga de hambre que había comenzado a finales de septiembre para pedir su libertad y la de los presos políticos, aseguró este viernes la pareja del opositor.

La también activista Claudia Genlui afirmó en sus redes sociales que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) suspendió "hace dos días la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre".

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, inició una huelga de hambre desde la prisión en donde se encuentra recluido, tras las manifestaciones del pasado 11 de julio. La noticia fue confirmada por la novia del activista, quien advirtió sobre el deterioro de la salud del artista cubano.

"Su salud está débil", remarcó Genlui, quien insistió que aumenta a cada instante la tensión e incertidumbre sobre la situación del artista de 33 años encarcelado desde el 11 de julio, cuando estallaron las masivas protestas antigubernamentales en Cuba.

Agradeció también a las personas que se han preocupado por la salud de Otero Alcántara, considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional. La revista Time incluyó en septiembre al opositor cubano entre las 100 personas más influyentes de 2021.

No es la primera vez que el artista adopta esta medida ya que en abril estuvo más de cinco días en huelga de hambre y sed, por lo que fue ingresado en un hospital de La Habana.

El Gobierno cubano lo ve como un "mercenario" y asegura que es un agente al servicio de Estados Unidos para subvertir el orden en Cuba, acusación que también dirige a otros opositores y activistas críticos.

Contáctanos