Los votantes de Surfside eligen nuevamente a Charles Burkett como alcalde, derrocando al titular

Charles Burkett, que había lidiado con el mortal colapso de un condominio como líder de la ciudad hace tres años, derrotó al actual alcalde Shlomo Danzinger con el 52,68% de los votos.

Telemundo

Los votantes de Surfside eligieron a su ex alcalde nuevamente para el escaño el martes.

Charles Burkett, que había lidiado con el mortal colapso de un condominio como líder de la ciudad hace tres años, derrotó al actual alcalde Shlomo Danzinger con el 52,68% de los votos.

"No es desagradable… hay mucha pasión", dijo Burkett después de su victoria. "Creo que mi oponente cree que su manera es la mejor y nosotros creemos que la nuestra es la mejor y, al final del día, corresponde a los votantes decidir".

En la carrera, los candidatos se arrojaron barro entre sí.

"Esto es democracia y así es como funciona", dijo Danzinger. "Estoy muy agradecido por toda la gente que vino a apoyarnos, impulsó la campaña, fue un gran apoyo, fue una gran lección de humildad".

Hace dos años, Danzinger venció a Burkett para el puesto de alcalde. El martes se produjo un retroceso, cuando la mayoría de los votantes de esta pequeña ciudad respaldaron a Burkett.

"Estoy entusiasmado porque ahora podemos implementar nuestra visión para Surfside; no será una gran visión amigable para los desarrolladores, será una posición centrada en los residentes", dijo Burkett.

Los votantes de Pembroke Pines también celebraron una carrera por la alcaldía el martes, la primera de la ciudad en 20 años.

El comisionado Ángelo Castillo resultó elegido con el 55,38% de los votos.

Castillo derrotó a sus oponentes, la vicealcaldesa Iris Siple y Elizabeth Burns.

La carrera se produce después de que el actual alcalde de la ciudad, Frank Ortis, anunciara su retiro.

A nivel nacional, Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas del martes en Florida, una votación que se esperaba que el expresidente ganara fácilmente después de que todos sus principales rivales se retiraron.

No hubo competencia para que el presidente Joe Biden ganara en Florida, ya que los demócratas cancelaron sus primarias y optaron por otorgar sus 224 delegados a Biden, una medida que tiene precedencia para un presidente en ejercicio.

Contáctanos