seguro de desempleo

Los problemas con el sitio web de desempleo tiene a muchas personas frustradas

El Senador Estatal Jose Javier Rodriguez dice que ha recibido quejas similares de sus constituyentes.

Telemundo

A María Lourdes Concepción le quedaba poco para jubilarse cuando perdió su trabajo.

“Sin explicación me dijeron, dame tu badge y… estamos haciendo esto por lo que está pasando en el mundo”, dijo María.

Ella cuenta que cuando la despidieron, su trabajo le presento una carta que la dirige a la página floridajobs.org donde puede solicitar beneficios de desempleo, pero dice que lleva más de una semana y todavía no logra someter su solicitud.

“La aplicación que tengo que hacer online, no puedo seguir porque necesito un PIN number”, dijo María. “Desde el viernes estoy intentando y pues no se puede. Nadie coge el teléfono”.

El Senador Estatal Jose Javier Rodriguez dice que ha recibido quejas similares de sus constituyentes.

Un tercio de las llamadas que están recibiendo son personas que en algún tiempo en el pasado habían tenido un login con el sistema, pero ellos no pueden tener acceso al sistema sin hablar con alguien por el teléfono”, dijo el Senador Rodriguez.

Además, el agrega que estos problemas no son nuevos. En el 2019, una auditoría del Departamento de Oportunidad de Empleo reveló que su sistema de aplicación no estaba actualizado y que continuaba dando mensajes de error.

Tiffany Vause, la Directora de Comunicaciones del departamento, dice que diariamente están contratando y entrenando a más personas para responder al alto volumen de llamadas.

Además, dice que contrataron a un centro de llamadas, que están trabajando para mejorar el sitio web y aumentar la capacidad del servidor. La idea es ayudar a quienes más lo necesitan.

“Es muy importante para mí que yo aplique. Estoy desesperada, estoy perdida, no sé qué hacer…”, dijo María.

Si estas en la misma situación que María y no puedes generar un nuevo PIN, Tiffany Vause dice que intentes hacerlo a través de su sistema automatizado llamando al 1-800-204-2418. Además, el estado anunció que, durante la crisis del Coronavirus, no tienes que esperar una semana para calificar para los beneficios de desempleo.

Contáctanos