Los Marlins de Miami suspenderán temporalmente de 90 a 100 empleados de operaciones de béisbol a partir del 1 de junio debido a la pandemia del coronavirus.
Varios informes indican que alrededor del 40 por ciento del personal de operaciones de béisbol se verá afectado, y el estado de los que están dados de baja temporal será evaluado mensualmente, dijeron fuentes, las mismas que indican que los beneficios médicos para esos empleados continuarán hasta finales de octubre.
El mes pasado, el presidente y accionista de los Marlins, Derek Jeter, dijo a los empleados del equipo que estaba renunciando a su salario durante la pandemia, y otros miembros del equipo ejecutivo acordaron aceptar recortes salariales.
El Día de Apertura de las Grandes Ligas de Béisbol debía haber sido el 26 de marzo, pero no fue posible retomar la temporada debido a la pandemia del Coronavirus que afecta a todos los negocios del mundo y en gran parte a los eventos deportivos.
Por lo que los propietarios han discutido la posibilidad de comenzar la temporada alrededor del 4 de julio en estadios sin aficionados. Pero aún no se llega a ningún acuerdo debido a que los jugadores podrían presentar una petición formal de recibir sus sueldos completos, más los prorrateados, alegando que jugar en medio de la pandemia de coronavirus, implica riesgos de salud que podrían ser graves.