balseros cubanos

Llegan migrantes a playa de Hallandale Beach

Varios balseros arribaron este martes alrededor de las 8 de la mañana, por Hallandale Beach y según algunos bañistas, estaban felices.  

Telemundo

Varios balseros arribaron este martes alrededor de las 8 de la mañana, por Hallandale Beach y según algunos bañistas, estaban felices.  

“Se bajan se tiran al piso se arrodilla gracias dios por esto, vienen para acá nos piden agua, preguntan dónde estaban y donde quedaba Miami Beach y empezaron a caminar y se fueron”, dice un testigo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con un tweet publicado por la agencia de Patrulla fronteriza las autoridades respondieron a un llamado sobre la sospecha de una embarcación marítima. Por ahora no se ha confirmado el origen de los balseros, pero una testigo del momento asegura que son cubanos.

“Se bajaron los cubanos se fueron hablaron con los chicos del hotel y se fueron para Miami Beach”, dice un testigo.

Se desconoce aún el tiempo que pudo durar la travesía, pero a juzgar por las condiciones climatológicas provocadas por la tormenta tropical Elsa, los migrantes lograron escapar y sobrevivir a las fuertes lluvias y las ráfagas de vientos.

Si lograron escapar o permanecen actualmente detenidos por las autoridades de inmigración, ante una posible deportación, aún está por confirmar.

Contáctanos