Coronavirus

Llegan más vacunas contra el COVID-19 a la Florida

Una nueva cepa más contagiosa del COVID -19 está circulando en 19 condados de la Florida, siendo los condados Miami-Dade y Broward los más afectados.

Telemundo

Mientras las autoridades se esfuerzan por agilizar el proceso de vacunación una nueva cepa más contagiosa del COVID -19 está circulando en 19 condados de la Florida, siendo los condados Miami-Dade y Broward los más afectados

“Lo más importante es vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible. El objetivo que estaba atascado fue bastante cruel, aunque al principio, como ahora, hemos visto que en los últimos días de obtener mil millones por día fueron difíciles mientras intentamos vacunar a la comunidad”, dijo Anthony Fauci.

En medio de la preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 y la presencia de nuevas cepas, la Florida recibirá un notable aumento de dosis de la vacuna a partir del lunes.

 “40.000 adicionales no será suficiente, pero son útiles, vamos a ponerlo en práctica”, dijo el gobernador DeSantis.

Esta cifra de suministros adicionales aumenta el envío semanal del gobierno Federal de aproximadamente hasta 307.000 dosis de vacunas, priorizando a las personas mayores de 65 años.

 La Dra. Rochelle Walensky, Directora de los CDC, dijo:

 "Gran parte de nuestro trabajo consistirá en ajustar los plazos, comprender en qué parte del proceso se encuentra realmente la vacuna y cuándo se administra".

Según la alcaldesa de Miami Dade Daniela Levine Cava se espera recibir en el Condado 2900 vacunas la próxima semana.

 “Una cantidad para Miami Beach y los demás sitios que tenemos. Y también vamos a tratar de aumentar con otras poblaciones”, dijo la alcaldesa.

El zoológico de Miami en Kendall y el centro de vacunación ubicado en el Campus Norte de Miami Dade College reabrirán sus puertas, para programar nuevas citas de vacunas.

“Pero hasta el momento que recibimos de verdad las vacunas no estamos haciendo las citas”.

Es importante destacar que se programarán citas siempre y cuando tengan suministros suficientes. Se recomienda visitar estos sitios con frecuencia ya que esto puede variar cada semana.

Contáctanos