MIAMI

Llegan al aeropuerto de Miami estadounidenes que habían quedado atrapados en Perú

Cientos de viajeros, entre ellos algunos estadounidenses, habían quedado atrapados en la histórica ciudad de Machu Picchu y sus alrededores.

Telemundo

Los disturbios provocados por la crisis política que se vive en Perú dejaron varados a varios turistas estadounidenses, que la mañana de este lunes comenzaban a regresar a Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Cientos de viajeros, entre ellos algunos estadounidenses, habían quedado atrapados en la histórica ciudad de Machu Picchu y sus alrededores, mientras el gobierno se apresuraba en asegurar el transporte al aeropuerto más cercano. Fotos y testimonios de testigos sugieren que los manifestantes habían colocado piedras en las vías del tren que conducían a la ciudadela inca.

Una de las residentes del sur de Florida afectadas por las protestas, fue la sargento Jessenia Muñoz, del Departamento de Policía de Miami-Dade, quien había estado atrapada en la ciudad de Cusco durante días.

Con globos, aplausos y fuertes abrazos fue recibida Muñoz, quien llevaba días varada en Cusco, Peru debido a los disturbios en ese país.

"Fue realmente frustrante que nadie supiera lo que estaba pasando", dijo después de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami este lunes en la mañana. "Agradecemos toda la cobertura de los medios y finalmente estamos en casa".

El viajero Brian Vega, capitán del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, fue otro de los afectados, que se espera regrese este lunes por el MIA. Vega estaba visitando Machu Picchu, y se encontró atrapado cuando se cerraron las líneas de tren al aeropuerto, que este fin de semana fueron reabiertas para trasladar a los turistas varados.

Las protestas han aumentado dramáticamente al pedir el cese del Congreso y la restitución del presidente Pedro Castillo, a quien ayer un juez le dictó prisión preventiva por año y medio. 
Contáctanos