parole humanitario

Llegan a Miami los primeros cubanos beneficiarios del parole humanitario

Después de 3 años de no ver a su hijo Rolando, procedente de Holguín, en el oriente de Cuba, Nancy llegó hoy a Miami para reunirse con él y toda la familia

Telemundo

Después de 3 años de no ver a su hijo Rolando, procedente de Holguín, en el oriente de Cuba, Nancy llegó hoy a Miami para reunirse con él y toda la familia, gracias al programa de parole para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, anunciado por el presidente Biden hace una semana.

Nancy dice: "volví a empezar a vivir. Nací de nuevo".

Para Rolando, esta reunificación ha sido un momento especial. Y gracias a Mairelis, su esposa, quien se encargó de organizar todos los detalles de la solicitud del parole para su suegra.

"Me siento muy emocionada. Estábamos que no lo podíamos creer, porque apenas hicimos la aplicación el sábado y justo el martes en la noche estaba todo aprobado para que ella pudiera volar. Pero, finalmente, decidió viajar hoy viernes, para poder estar unos días con la familia", dice Mairelis.

Para concluir el proceso, Nancy tuvo que descargar la aplicación móvil CBP One, pero tuvo que hacerlo con un VPN, como advierten en los comentarios de la tienda de aplicaciones de Apple, pues de lo contrario no funciona en Cuba.

"Fue fácil. Escaneas la cara y haces una foto, el pasaporte, y te hacen algunas preguntas sencillas", dice Nancy.

Hoy, su hijo y toda la familia están agradecidos por todo el futuro que se abre para ella en Estados Unidos.

"El país le dio la oportunidad de hacer una petición de permiso de trabajo, trabajar legalmente, y también a mí de pasar tiempo con ella, que pueda disfrutar lo que no ha podido en tantos años, y en especial conocer a sus dos nietos, que no los conocía y uno ya tiene dos años y el otro año y medio", dice Rolando.

Exit mobile version