Marco Rubio

Liberan a hombre que presuntamente atacó a voluntario de campaña de Marco Rubio

Según el reporte policial se señala como responsables a Javier Jesús López, aún detenido, y Jonathan Alexander Casanova, quien habría pateado la cabeza de Christopher Monzón, de 27 años.

Telemundo

No se sabe con exactitud como fueron los hechos que dejaron a un joven herido y a otros dos detenidos y con cargos. Lo que pasó en una cuadra de Hialeah el pasdo domingo cuando agredieron al voluntario de la campaña de Marco Rubio no se ha esclarecido, aunque todo quedó en las cámaras de seguridad que ahora están en poder de la policía.

Desde que sucedieron los hechos las partes involucradas están en un absoluto silencio. Lo que trascendió se conoce por la policía y la declaracion de la víctima en el reporte oficial. Pero en la cuadra donde sucedió la pelea hay varias cámaras de seguridad en las viviendas, que ahora están en poder de la policía y son analizadas de manera minuciosa.

El vídeo en poder de la policía mostraría la secuencia del ataque. El que según el reporte, señala como responsables a Javier Jesús López, aún detenido, y Jonathan Alexander Casanova, quien habría pateado la cabeza de Christopher Monzón, de 27 años.

Eran casi las 9 de la noche cuando Jonathan Alexander Casanova salió de la cárcel. Con la cabeza cubierta y acompañado por una mujer que lo protegía, caminaron hasta el auto que los esperaba. Casanova no hizo ninguna declaración, sólo balbuceó algunas palabras pero nada referente al hecho por el cuál lo arrestaron.   

“La discusión verbal, inicial, habría sucedido aquí, frente a la casa de López. Posiblemente producto de la pelea todo terminó aquí, con Monzón en el piso, donde López, a esta altura, con Casanova, golpeaban una y otra vez a la víctima”, explica José Torres, portavoz de la policía de Hialeah.

“Todo eso va a ser producto de una investigación donde todo el mundo va a saber por qué, cómo y los hechos. Quizás una corte pueda hacer decisiones después, pero en esta momento se que Monzón tenía un pullover de Marco Rubio, tenía una gorra de Ron DeSantis y tenía propaganda política tocando puerta en puerta”, apuntan.

Hoy fuimos hasta la dirección que aparece en el reporte de arresto, como la propiedad donde vive Casanova, pero nadie salió. Intentamos hablar con su abogado y tampoco respondió. Más tarde fuimos hasta la casa donde vive el padre de Monzón, la víctima, golpeamos la puerta de la vivienda pero allí tampoco nadie atendió.

Entre mañana y el lunes la fiscal que interviene en este caso vería las imágenes y las cámaras corporales de los policías cuando llegaron al lugar. Recién entonces, ese video se haría público y ustedes podrían ver cómo sucedieron los hechos.

Contáctanos