Escuelas públicas

Junta Escolar de Broward bajo cuestionamientos por plan de redistribución de estudiantes

La junta escolar de Broward está nuevamente en el centro de la polémica debido a su propuesta de redistribuir estudiantes en al menos 30 escuelas del distrito, un plan que también incluiría el cierre de al menos tres instituciones educativas.

Telemundo

La junta escolar de Broward está nuevamente en el centro de la polémica debido a su propuesta de redistribuir estudiantes en al menos 30 escuelas del distrito, un plan que también incluiría el cierre de al menos tres instituciones educativas. Esta decisión ha provocado una airada respuesta por parte de padres y contribuyentes, quienes cuestionan la base de datos y evidencia en la que el distrito se apoya para llevar adelante esta estrategia.

En una reciente reunión en la secundaria de Fort Lauderdale, Dennis Liotta, residente del condado Broward, expresó su frustración: “¿Dónde está la data, dónde está la evidencia que están usando para este show?”. Este sentimiento fue secundado por otros padres preocupados por el futuro de sus respectivas escuelas, especialmente la escuela magnet S.Y. Virginia Schumann, reconocida por su excelencia y actualmente en potencial proyecto para ser convertida en una escuela comunitaria.

“Si todo lo que tienen es un plan de venta, les digo: ‘Dejen nuestra escuela tranquila’”, señaló Mathew, un padre en representación de la escuela S.Y. Virginia Schuman. Su preocupación es compartida por Omar Sulbarán, otro padre representante de la misma entidad, que sostuvo: “Lo que están tratando de hacer no está respaldado por datos”.

A pesar de las críticas, el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Dr. Howard Hepburn, reconoció las preocupaciones de los padres:.“Tienen toda la razón para mostrar tanta pasión y defender un programa tan eficiente. Estamos escuchando”, señaló.

La estrategia de redistribución del distrito, según las autoridades, responde a una disminución en la matrícula de estudiantes en el condado. A pesar de la clara resistencia, algunos asistentes a la reunión expresaron su apoyo a la iniciativa, buscando mejorar la situación general del distrito en lugar de centrarse únicamente en las escuelas magnet. Esther Gold, residente de Broward, destacó: “Para mí esta reunión no es sobre una mejor escuela magneto, es sobre mejores escuelas en general. Es sobre nuestro distrito”.

Avanzando en su controversial proyecto, el distrito escolar continuará asistiendo a reuniones comunitarias y escuchando las voces de los padres antes de presentar un informe definitivo sobre el tema el próximo 14 de mayo.

Contáctanos