TEMPORADA DE HURACANES

Los cayos de Florida atentos a Laura pero respiran aliviados

Recomiendan que aquellos que viven en botes busquen refugio en tierra

Telemundo

Los Cayos de Florida cancelaron su evacuación parcial el domingo después de que la trayectoria proyectada de la tormenta tropical Laura se alejara de las islas. Sin embargo, un aviso de tormenta tropical se mantenía desde Craig Key hasta Key West.

Los administradores de emergencias del condado de Monroe dijeron que ya no se les pide a los barcos, casas móviles, vehículos recreativos, remolques y caravanas que abandonen la cadena de islas.

Recomiendan que aquellos que viven en botes busquen refugio en tierra, ya que se espera que el mar esté agitado cuando Laura pasa al oeste hacia el Golfo de México.

También pidieron que los que ya habían evacuado esperen hasta el martes antes de regresar.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que los Cayos verán un clima severo, tornados aislados e inundaciones costeras de tres a seis pulgadas más altas que las mareas regulares, especialmente en el lado del Atlántico. Los residentes y visitantes deben estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas en los Cayos de Florida desde el lunes por la mañana hasta el martes por la mañana.

“Los residentes deben continuar monitoreando la tormenta y estar preparados para el clima severo, vientos de 20 a 30 mph con ráfagas de hasta 50 mph y tormentas fuertes”, dijo Shannon Weiner, Directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe. “Por favor asegure todos los botes y artículos externos antes de esta noche para este evento”.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU indican que Laura y la tormenta tropical Marco pudieran juntarse en el Golfo el lunes, con Marco golpeando la costa de Louisiana alrededor del mediodía y Laura tocando tierra en la misma zona el miércoles. Aún existe mucha incertidumbre en torno a los pronósticos de las dos tormentas.

Con información de AP

Contáctanos