Florida

Legislatura se prepara para primera sesión del año

EL Capitolio de la Florida le da la bienvenida a 20 senadores y 29 representantes nuevos que enfrentan muchos retos incluyendo el de la seguridad ante la amenaza de protestas.

Telemundo

EL Capitolio de la Florida le da la bienvenida a 20 senadores y 29 representantes nuevos que enfrentan muchos retos incluyendo el de la seguridad ante la amenaza de protestas.

Ron De Santis, gobernador de la Florida, dijo: “No me importa porque lo están haciendo no lo van a hacer en la Florida”, y aseguró que, ante cualquier desorden vamos actuar muy rápidamente y se refirió a su propuesta de ley “Combatiendo el Desorden Píblico”, que aseguró será aprobada en esta sesión.

“El que participe en un motín ira a la cárcel”, dijo.

Los legisladores esperan contar con la seguridad para enfrentar todas las crisis que ha desatado la pandemia más allá de la salud.

Daniel Perez, Representante Estatal (R), dijo: “La prioridad #1 para nosotros como una delegación de Miami cuando llegamos a Tallahassee es asegurarnos que la educación y los fondos que hemos mandado  para la educación siga hacia delante”

Se espera que el representante republicano Daniel Perez asuma la poderosa posición de presidente de la cámara en el 2024. Mientras, lucharán por preservar los fondos para las estudiantes y los aumentos salariales de los maestros, nos dice que el coronavirus ha sido dañino al presupuesto estatal donde tendrán que hacer recortes.

Manny Diaz, Jr., Senador estatal (R), dice: “lo que hemos aprendido es que físicamente los servidores el sistema, la plataforma tiene que tener preparación para el volumen alto sea una pandemia o sea una recesión, eso no puede suceder”.

Mientras que la Senadora Demócrata Annette Taddeo tiene una propuesta de ley para aumentar los beneficios: “deberíamos subir el monto semanal que reciben las personas yo diría a 400 o 500 dólares semanales  y también el número de semanas”.

Y los Demócratas que son la minoría se mantienen muy firmes en una lucha porque “no se reduzca la salud, porque la gente realmente está sintiendo lo que es no tener seguro de salud y ojalá que expandiéramos el Medicaid, algo que siempre he apoyado desde que llegué a Tallahassee, para que 800 mil tengan seguro de salud”.

Los gobiernos locales estarán observando de cerca lo que ocurre en las audiencias de comité que comenzaron esta semana y la sesión legislativa que comienza el 2 de Marzo.

Contáctanos