Después de intensas negociaciones, el presidente de la Cámara de Representantes y su homólogo en el Senado estatales anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre el presupuesto de Florida.
Ahora los legisladores tienen las 72 horas requeridas para repasarlo y el lunes habrá una votación. Esto alarga la sesión legislativa que habría terminado este viernes.
El Senado y la Cámara estatales tenían grandes diferencias sobre cómo emplear el presupuesto de $83 mil millones de dólares, con desacuerdos en temas críticos.
En medio de las diferencias y aparentes negociaciones a puertas cerradas, al mediodía de este miércoles se anunció un acuerdo. La vicepresidenta de la Cámara representa a Miami Dade en este proceso.
“En este proceso hemos hecho todo con trasparencia. Todo los proyectos de presupuesto se han vetado se han discutido en comité”, explicó Jeannette Núñez, vicepresidenta de la Cámara estatal.
Mientras se finaliza el presupuesto, la delegación de Miami Dade lucha por aprobar proyectos importantes para su distrito; uno de ellosw aliviaría en particular a los conductores.
“Vamos a reducir el peaje por 5 5 por cient. Queríamos más, pero hasta allí podíamos llegar y no poner peajes nuevos menos de 5 millas en cada uno”, dijo el senador René García. “ Y que el superávit de la autoridad de las autopistas de Miami Dade se invierta en un plan maestro para mejorar el transporte”.
Local
Según el director del Comité de Presupuesto Estatal, Carlos Trujillo, en estas negociaciones Miami Dade se apuntó varias victorias.
“Miami Dade ganó más que cualquier otro condado del estado”, afirmó Trujillo.
Los fondos del hospital Jackson Memorial, FIU y Miami Dade C quedasron protegidos.
También se aumentó el sueldo a todos los empleados del estado .
Hay otros proyectos por los cuales algunos legisladores siguen luchando como los cambios para reducir los exámenes estatales en las escuelas y exigir que los estudiantes tengan tiempo de receso. Se espera que los fondos para el transporte se aprueben o se rechacen este jueves.