seguros

Legislación protege compañías de seguros de demandas

Gobernador de la Florida aprueba polémica ley destinada a ayudar a proteger a las compañías de seguros de las demandas, en medio de la crisis de seguros que vive el estado.

Telemundo

Gobernador de la Florida aprueba polémica ley destinada a ayudar a proteger a las compañías de seguros de las demandas, en medio de la crisis de seguros que vive el estado.

El gobernador Ron DeSantis aprobó la polémica ley HB 837 que había generado una división dentro de su propio partido y que está destinada a proteger a las compañías de seguros de las demandas, en medio de la crisis de seguros que vive el estado.

Vidal Sainz Jr., agente de seguro, dice: “esto no va beneficiar para nada al consumidor le quita derechos al consumidor y hace que los atropelle más, no solo con las primas que están pagando sino de la manera que se están conduciendo las compañías de seguros negando reclamaciones ofreciendo menos de los daños tasados lo que obliga a las personas que los demanden”.

Francisco Arcia, residente preocupado, dice: “ese tipo de ley no estoy de acuerdo hay que hacer leyes que protejan más al consumidor, al ciudadano y con estas empresas grandes que ganan millones de dólares”.

Según el gobernador está legislación es necesaria para frenar el alto número de demandas contra las compañías de seguros lo que a su vez podría reducir las tarifas, sin embargo, según este agente de seguro es muy poco probable que suceda.

“No va pasar cuando le dieron. 3 mil millones de dólares para ayudarlos en el costo de reaseguro y tampoco bajo la prima lo que han aumentado un 50 %”.

Carlos Andrea, residente preocupado, dice: “todos los seguros están subiendo la de casa, carro y mantenimiento se ha puesto imposible”.

Muchos senadores Republicanos al igual que este agente de seguro les preocupa que con esta nueva ley la balanza se incline demasiado a favor de las aseguradoras, sumado al hecho de que los floridanos pagan las tarifas de seguros de automóviles y viviendas más altas de la nación.

Otro aspecto importante de esta nueva ley es el hecho que cuando se realice una demanda contra una aseguradora, si el cliente gana debe pagar los costos legales, algo que antes lo pagaba la compañía de seguro.

Contáctanos