negocios

Las peluquerías y los préstamos a pequeños negocios

Según informes del gobierno federal, un poco más de 9 mil personas trabajan en peluquerías y salones de belleza en sur de la Florida.

Telemundo

Migue Belleza, así lo conocen sus amigas y clientas de esta peluquería en el suroeste de Miami Dade, donde trabaja como estilista.

Pero cuando llegó la pandemia del coronavirus, el salón de belleza cerró sus puertas y Migue se quedó sin trabajo, teniendo que reinventarse para poder subsistir.

“Yo voy a los patios, a los garajes”, dice Migue

La situación de migue es la misma que sufren miles de peluqueros y barberos en toda la Florida.

Según informes del gobierno federal, un poco más de 9 mil personas trabajan en peluquerías y salones de belleza en sur de la Florida.

Migue, quien tiene su propia compañía, solicitó el préstamo por desastre o daños económicos de la administración de pequeñas empresas, pero aún no recibe respuesta.

Este préstamo les brinda un capital de trabajo de hasta 2 millones de dólares a un bajo interés para ayudarlos a superar la pérdida de ingresos que estan experimentando. El préstamo incluye un anticipo de 10 mil dólares.

La SBA ha comunicado que, hasta el 24 de abril, en el estado de la florida se han aprobado 2936 préstamos otorgando un total de 540 mil dólares. La Florida es el segundo estado en el país en recibir la mayor cantidad de fondos para este tipo de préstamos.

A partir del 4 de mayo el SBA comenzó a aceptar solicitudes sólo para el sector de la agricultura. Si usted aplico antes del 15 de abril cuando el portal cerró, su aplicación será procesada, como dicen ellos, por orden de llegada.

Contáctanos