Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hialeah anunciará esta tarde que abre la lista de espera para acceder al plan 8 de vivienda. Y tras las rejas una mujer acusada de robar propiedad a una anciana en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es miércoles 10 de abril y estas son las principales noticias del día:

1.- Tras las rejas amaneció una mujer acusada de aprovecharse de una anciana a la que atendía, transfiriendo a su nombre la propiedad del condominio en el que viven la victima de 86 años y su hijo con discapacidad. La sospechosa, identificada como Dahamara Cuervo Alonso, fue trasladada a la cárcel TGK, donde espera corte de fianza. El hijo de la víctima fue quien descubrió el fraude cuando puso la dirección de la casa de su madre en internet y supuestamente salía el nombre de la acusada como dueña.

2.- La policía busca a una adolescente de 15 años reportada como desaparecida desde el lunes en Plantation. Se llama Maya Moore, y estaría en compañía de Michael Moore, de 68 años. La madre de la joven se está divorciando de Moore y justo ayer obtuvo una orden judicial para que el hombre no se acercara a la joven. Maya fue vista por última vez cerca de su escuela en Broward, vestida de uniforme amarillo y negro. La policía busca un Mitsubishi Outlander gris, de 2019, que podría estar en el área de Homestead. Si tiene información se le pide que avise a las autoridades

3.- Imágenes muestran a uno de los dos presuntos asaltantes a la tienda del edificio Maison Grande Condominium en Miami Beach, cuando robaba dinero y cervezas. También se le ve en el estacionamiento junto al otro hombre, abriendo las puertas de varios vehículos. Se llevaron uno de los autos. Ocurrió la madrugada del sábado en la avenida Collins. Si alguien sabe algo de este caso, llame a la policía de Miami Beach.

4.- Esta tarde la ciudad de Hialeah anunciará que abre la lista de espera para acceder a la lotería del plan 8, que ofrece ayuda a familias de bajos recursos para alquileres de viviendas más accesibles. Los interesados podrán registrarse en línea entre el lunes 22 de abril por la mañana y el lunes 29 de abril hasta la medianoche.

5.- Florida ocupa el primer lugar de la lista de los estados con la inflación más alta de 2023. Con un 3.9 por ciento de inflación promedio en 12 meses, el estado del sol superó a Tennessee y a Virginia, que reportaron 3.8 por ciento; así como a South Carolina y Alabama, con 3.6 por ciento. El análisis de Moody's atribuye el aumento al creciente número de personas que se mudaron a la Florida, después de la pandemia, incrementando el costo de las rentas, alimentos y servicios. Actualmente un propietario de vivienda en Florida paga en promedio 8,770 dólares en seguros, cuatro veces más que el promedio nacional.

Contáctanos