Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La cifra de contagios de coronavirus pasó la barrera de los 300,000 en Broward y Miami-Dade. Y un hombre que se había atrincherado en una casa muere tras enfrentarse a la policía.

Telemundo

Hoy es miércoles 18 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La cifra de contagios de coronavirus pasó la barrera de los 300,000 en Broward y Miami-Dade, con más de 17,000 fallecidos en todo el estado. Ante ese panorama, los alcaldes del sur de Florida evaluarán hoy junto al gobernador Ron DeSantis, las acciones a tomar: que se mantengan las multas a quienes no respeten las normas e incluso un eventual cierre de negocios. Los expertos apelan a la conciencia social para evitar que esta segunda ola sea devastadora.

2.- Un tiroteo mortal en el noroeste de Miami-Dade, donde estuvo involucrada la policía, dejó a una persona muerta. Según el reporte policial, todo fue por una supuesta discusion familiar, donde una persona se atrincheró con un arma, provocando la intervención de un equipo Swat que intentó negociar, pero el sospechoso disparó y todo terminó con su muerte.3.-

3.- El 22 de noviembre a las 11 de la noche hora del este es el límite para enviar remesas a Cuba, a través de Western Union y la fecha límite para reclamar el dinero enviado a sus oficinas a la isla es el lunes 23 de noviembre, a las 6 de la tarde, hora de Cuba. En caso de que alguna suma no sea cobrada por su destinatario, el remitente puede reclamar su devolución.

4.- El Miami Dade College tiene nueva presidenta. Se trata de Madeline Pumariega, ex-alumna de esa institución y también presidenta del Wolfson Campus, en el Downtown. Fue seleccionada unánimemente por la junta de Fideicomiso del college tras un proceso de elección que tomó más de un año. Así, se convierte en la primera mujer en dirigir esa institución, comenzará sus funciones en enero.

5.- Regresa a Miami el "Festival de música a todo volumen”. Será el 7 de mayo, en el estadio de Hard Rock. Este viernes por la mañana un número limitado de entradas estará a la venta, si tiene las de este año, sepa que siguen vigentes. Los organizadores dicen que pudieron mantener cerca del 99% de los artistas, como Travis Scott, Post Malone y Asap Rocky, entre otros.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos