Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La tasa de resultados positivos al coronavirus se dispara en Miami-Dade. Y zonas de Hialeah y Miami Beach siguen afectadas por las inundaciones

Telemundo

Hoy es viernes 13 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El coronavirus continúa con su preocupante tendencia al alza luego de que la tasa de positividad en la Florida registró un 7.35%. Y en ese mismo rango, más o menos, estan los condados Broward y Palm Beach, mientras en Miami-Dade se ha disparado hasta el 9.25 por ciento.

2.- La esperanza está puesta sobre una vacuna contra el coronavirus. Los especialistas confían en los protocolos de seguridad que han seguido las principales farmacéuticas y se espera que a finales de mes, Pfizer solicite un permiso federal para su lanzamiento. Mientras, los casos aumentan al punto de que no se descarta la necesidad de imponer nuevas restricciones.

3.- Residentes y dueños negocios en Miami Beach y Hialeah siguen afectados por las inundaciones. Ante esto, el Distrito de Administración de Aguas hizo una petición a senadores y representantes federales pidiendo ayuda para una evaluación del sistema de drenaje. Una remodelación costaría $550 millones.

4.- Con una patada, uno de 4 enmascarados armados forzó la puerta del apartamento de una mujer, en plena madrugada. Le exigieron dinero y le preguntaron por su novio. La mujer les dio $3,500 que tenía en una pequeña caja de seguridad. El asalto ocurrió en Orlando.

5.- En las congestionadas calles de Sao Paulo, Brasil, dos hombres inventaron unas ruedas motorizadas que se parecen a las escobas utilizadas por brujos y magos en el universo de Harry Potter. Para avanzar, el dúo simplemente se inclina en la dirección en la que desea viajar, alcanzando velocidades máximas de 37 millas por hora.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos