Florida

Inundaciones en Miami continúan sin ceder

Sigue lloviendo sobre mojado en un suelo ya saturado por los chubascos de los últimos días causados por la tormenta tropical Eta.

Telemundo

Sigue lloviendo sobre mojado en un suelo ya saturado por los chubascos de los últimos días causados por la tormenta tropical Eta, que ha desbordado canales e inundado varios vecindarios como este de Hialeah, donde sus residentes deben caminar descalzos para llegar a sus hogares.

Armando Villaboy, Vocero del Departamento de gestión de agua del sur de la Florida, dice: “el distrito se prepara para la tormenta eta, tres o más días antes que llego, se bajaron los canales para tener capacidad con el agua de lluvia”.

Y aunque nuestra comunidad no es ajena a las inundaciones, estas han establecido nuevas marcas, debido a varios factores según los expertos: “recibimos en el norte entre 6 y 11 pulgadas y en la línea 16 pulgadas de lluvia es una cantidad que inunda calles y lugares, esa agua tiene que bajar”.

 Además de la gran cantidad de agua, el suelo ya estaba saturado por las lluvias que recibimos los meses anteriores, sumado a esto los dos pies de marejada Que provoco Eta, que ralentizó el drenaje de agua hacia el mar.

También los drenajes si tienes drenajes de 4 pulgadas y recibes 15 pulgadas se atrasan.

El sistema de drenaje del sur de la Florida tiene más de setenta años, modernizarlo tiene un costo de 550 millones de dólares.

El distrito realizó una petición a los senadores y representantes federales de la Florida Pidiendo ayuda para financiar una reevaluación del sistema de drenaje, teniendo en cuenta el crecimiento de la población.

Contáctanos