Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade. Y reabren las escuelas afectadas por las inundaciones

Telemundo

Hoy es jueves 12 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Zonas de Broward siguen afectadas por las inundaciones y muchos residentes ni siquiera pueden descargar los inodoros de sus casas y negocios, porque el agua se está infiltrando por las cañerías. Y para colmo, colapsó una planta de tratamiento de aguas residuales que sirve a Hollywood, Pembroke Pines, Dania Beach, Hallandale Beach, Miramar, Pembroke Park y el sur de Broward.

2.- En Miami-Dade también siguen las inundaciones y la desesperación de la gente. Los residentes de una zona de casas móviles en Hialeah se sienten olvidados, porque es una situación que se repite cada vez que llueve. El alcalde de la ciudad dice que están haciendo todo lo posible por ayudarlos.

3.- Por primera vez en dos meses, hay más de 500 personas ingresadas con coronavirus en Miami-Dade. Si el número de positivos y las hospitalizaciones continúan, se van a tener que habilitar otras unidades de cuidados intensivos. Mientras, investigadores de la Universidad de Miami estudian una posible transmisión por vía sexual.

4.- Las escuelas de Miami-Dade y Broward que permanecían cerradas reabrirán hoy tanto para clases presenciales como en línea. También se retomarán las clases de educación para adultos, los programas de aftercare y todas las actividades y eventos deportivos.

5.- El árbol de Navidad que decorará el Jardín Peste del Capitolio en Washington, este año viene de Colorado. Se trata de un abeto de 55 pies que llevará un mensaje de esperanza, unidad y futuro feliz, luego de los incendios forestales, la división política y la pandemia.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos