Temporada de Huracanes 2020

En Hialeah aún padecen por las inundaciones

Este miércoles todavía se encuentran zonas con importante acumulación de aguas

Telemundo

La mañana de este miércoles el parque de casas móviles ubicado en la calle 14 del oeste y la calle 29 en Hialeah se mostraba como uno de los sectores más afectado por el paso de la tormenta Eta y las lluvias de los últimos días.

Para sus residentes lo que ha sucedido no es nada nuevo, aunque en esta oportunidad el agua se ha tardado mucho más en bajar su nivel. Según afirman los vecinos, la noche del martes llegaba hasta la rodilla y ahora temen que la contaminación cause problemas de salud.

Las autoridades de Hialeah dicen estar haciendo todos los esfuerzos posibles para drenar el agua pero los canales están saturados y no encuentran en donde bombearla. Por ahora se pide paciencia a los residentes y contactarse con sus aseguradoras en caso de daños a su propiedad.

Mientras que en áreas de Miami Gardens la situación no ha sido distinta.
Y en el condado Broward, en sectores de Miramar, Pembroke Pines, Weston, Fort Lauderdale, el nivel del agua convirtió las calles en lagunas.

Al parecer todo se debe a la saturación de los pantanos y el aumento de agua en los canales que bordean las áreas residenciales, tomando en cuenta que hubo sectores que recibieron hasta 17 pulgadas de agua en 48 horas.

LO QUE DEJÓ ETA

Durante 48 horas cayeron sobre ciudades de Broward y Miami-Dade entre 17 y 10 pulgadas de agua, por los efectos de la tormenta tropical Eta que tocótierra en los Cayos de Florida el domingo.

Un vecindario de Hialeah, cerca de la calle 29 en el oeste de la ciudad quedó con decenas de vehículos averiados y residentes sin poder salir de sus hogares. Habitantes de la ciudad aseguran no recordar una inundación de esa magnitud en el área.

En La Pequeña Haití, un árbol cayó sobre una casa y dejó a un menor herido y a una familia temporalmente sin hogar.

Más hacia el norte, en el condado Broward zonas que son conocidas por sus inundaciones durante los períodos de lluvia como Fort Lauderdale y Oakland Park quedaron con condominios y vecindarios inundados, además de vías intransitables.

De igual forma, se produjeron cortes eléctricos que en más del 90% ya fueron restituidos este martes.

Varios conductores quedaron varados en distintas zonas del norte de Miami-Dade
Contáctanos