Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Reabren escuelas y centros de pruebas de COVID-19 tras paso de Eta. Y Western Union llama a acelerar el envío de remesas a Cuba, antes de las nuevas regulaciones.

Telemundo

Hoy es martes 10 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Todo parece estar volviendo a la normalidad tras las lluvias producidas por Eta. Por ahora, la mayor preocupación de los residentes son los daños que causaron las inundaciones en sus casas en ciudades como Hialeah y Miami Gardens. Por su parte, las autoridades de Miami-Dade anuncian el restablecimiento de los servicios públicos a partir de hoy, con la apertura de parques, excepto el Country Club.

2.- El paso de Eta por el sur de la Florida obligó al cierre de escuelas y centros de pruebas de coronavirus, pero se espera que desde hoy, todo vuelva a reactivarse, incluyendo los servicios de recolección de basura, bibliotecas, el puerto de Miami y los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale. Mientras, las autoridades se preparan para otro posible brote de COVID-19.

3.- La compañía Western Union llamó a los cubanos a acelerar el envío de remesas a sus familiares en Cuba y les recuerda que el tiempo es limitado, debido a las nuevas regulaciones de Estados Unidos que entran en vigor el 27 de noviembre. Aseguró que las más de 400 oficinas en la isla se encuentran operando actualmente y que exploran alternativas para seguir trabajando en Cuba.

4.- El gigante farmacéutico Pfizer y la empresa alemana BionTech anunciaron que su vacuna experimental contra el coronavirus es eficaz en más de un 90 por ciento. Es la primera vez en la lucha contra la pandemia que farmacéuticas muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala. Si el gobierno de Estados Unidos la aprueba, se administrará, al principio, a un número limitado de personas.

5.- Pronto llegará a la pantalla grande el agente 007 más controversial porque, por primera vez en la historia de la franquicia, será una mujer quien porte este indicativo. Iashana Lynch confirmó que ella se convertirá en el agente 007. Su personaje de nombre Nomi, será quien ocupe el lugar de James Bond en la nueva película "No time to die".

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos