Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

CVS contratará a 15,000 personas por la pandemia. Y Miami-Dade decide sobre la construcción de un monorriel a Miami Beach

Telemundo

Hoy es martes 20 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La batalla legal por el toque de queda en Miami-Dade dio un nuevo giro luego que la medida fue restaurada mientras una corte de apelaciones estudia la moción del alcalde Carlos Giménez contra la decisión de una jueza a favor de un centro nocturno. El alcalde dijo que el toque de queda comenzará a implementarse a partir de esta noche.

2.- Más de 43,000 personas votaron en el condado Miami-Dade en el primer día de la votación temprana, lo que representa un récord. Los votantes del condado pueden votar por funcionarios locales, enmiendas estatales y congresistas, así como por la presidencia. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo por su parte que la ciudad está tomando las medidas de seguridad para proteger a los votantes.

3.- La comisión de Miami-Dade votará el martes sobre la construcción de un monorriel entre el downtown de Miami y Miami Beach. De ser aprobado, el condado pagaría $14 millones como adelanto, pero al gobierno le costará unos $60 millones anuales. La construcción del sistema de tres millas y media generaría unos 3,000 puestos de trabajo.

4.- CVS anunció que contratará a 15,000 personas previendo un aumento de casos de COVID-19 y gripe durante el otoño e invierno. Unos 10,000 puestos serán para para técnicos farmacéuticos con licencia, que puedan dispensar medicamentos y administrar pruebas de coronavirus. Detalles aquí.

5.- Los preparativos para los Premios Billboard de la Música Latina continúan y cada vez más artistas llegan a Miami siguiendo estrictos protocolos por la pandemia. La entrega de los prestigiosos premios se vestirá de gala con Ozuna como finalista en 14 categorías. La cita es mañana a las 8 de la noche por Telemundo.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos