Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aparatoso accidente deja 10 heridos en el Sawgrass Expressway, en Broward. Y Guardia Costera repatria a cubanos interceptados en el mar.

Telemundo

Hoy es lunes 23 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.-  La policía investiga el motivo por el que un hombre disparó una pistola en el estacionamiento de un Publix en Homestead, antes de ser abatido por agentes de la policía de Miami-Dade. El sospechoso había confrontado previamente a uno de los guardias del supermercado. El agente que disparó fue presuntamente un oficial fuera de servicio.

2.- Diez personas resultaron heridas el domingo en un aparatoso accidente en el Sawgrass Expressway, en Broward. La conductora de uno de los autos perdió el control y después de chocar con el separador central impactó a otro automóvil. En cada vehículo viajaban cinco personas, entre ellas, seis menores de edad. Dos menores de 13 años y 14 años sufrieron lesiones severas.

3.- El Servicio Guardacostas repatrió a Cuba a 68 balseros interceptados cerca de los Cayos de la Florida en diferentes operativos. Desde octubre del año pasado, la Guardia Costera impidió la llegada a Estados Unidos a más de 51,000 migrantes cubanos, que son devueltos a la isla pero no deportados, por lo que no pierden el derecho de aplicar al parole humanitario.

4.- Un incendio en un edificio de apartamentos causó alarma entre los vecinos en el área de Gladeview. Los bomberos de Miami-Dade trabajaron durante horas para extinguir las llamas en un apartamento y utilizaron una escalera para atacar el fuego desde el tejado de la estructura de dos plantas. El apartamento estaba vacío y no hubo heridos.

5.- A partir de hoy lunes 23 de enero se puede presentar la declaración de impuestos del año 2022. La mayoría de los contribuyentes debe presentar su declaración y pagar su saldo antes del 18 de abril, para evitar multas e intereses. Aunque el IRS generalmente emite reembolsos de impuestos en menos de 21 días, advierte a los contribuyentes que no esperen este reembolso en una fecha específica.

Contáctanos