Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hombre parapetado en Miramar causa gran movilización policial. Y un hombre es acusado de tener relaciones sexuales con una menor, hija de su ex novia.

Telemundo

Hoy es viernes 13 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- La embajada de Estados Unidos en La Habana alertó que el proceso de parole humanitario es gratuito y que habrá consecuencias legales para quienes intenten sacar provecho, ya sea como patrocinador o como solicitante. Las certificaciones que se presenten deben ser auténticas o la persona podría enfrentar un arresto o la revocación de su estatus migratorio.

2.- Un grupo de migrantes haitianos llegó frente a las costas del sur de la Florida, pero el intento quedó frustrado cuando la Guardia Costera les impidió acercarse y los detuvo en el mar, frente a Virginia Key. Un total de 25 personas recibieron atención médica y están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, mientras que el resto fue transferido a una embarcación de la Guardia Costera.

3.- Miami es la zona metropolitana con la inflación más alta de Estados Unidos, según el informe mensual publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno federal. El índice de precios al consumidor en el sur de la Florida aumentó un 9.9 por ciento en el último año, en comparación con el promedio nacional de 6.5 por ciento. Los aumentos en los precios de las casas y los alquileres fueron el principal factor del alza inflacionaria.

4.- Un hombre se atrincheró en Miramar dentro de una jaula para perros después de que aparentemente golpeó a su pareja que estaría embarazada. Finalmente, después de varias horas, el sospechoso fue capturado. Hasta el momento la identidad de los implicados en el hecho no ha sido revelada y se ha descartado que alguien más, además de la mujer agredida, haya sido lastimado.

5. Compareció en corte un hombre acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 15 años. Según el reporte policial, Héctor Francisco Guifarro, de 22 años, tuvo relaciones con la menor, hija de su ex pareja. El acusado también envió fotos de sus partes íntimas y vídeos pornográficos a través de su teléfono móvil a la menor. El hombre fue arrestado en Texas y extraditado a Miami-Dade.

Contáctanos